Ver noticia


La Diputación Provincial de Burgos, a través del Programa BURGOS ALIMENTA, lleva desde sus inicios apoyando a la Asociación de Criadores Burgaleses de la raza equina Hispano-Bretón en la promoción de la carne de potro. La jornada que esta tarde ha tenido lugar en el Monasterio de San Agustín, quiere mostrar a los carniceros y los mataderos de Burgos y Provincia esta carne, que la conozcan, la prueben y la vendan en sus establecimientos,para introducira en el consumo diario.

La Asociación de Criadores Burgaleses de la Raza Equina Hispano-Bretón está compuesta por 120 socios. El Nº total de reproductores/as en la provincia de Burgos es de 2.567, animales suficientes para poder abastecer el mercado. Las zonas de cria del potro hispano-bretón son la comarca de Merindades, Valle de Valdebezana, norte de la provincia y comarca de Salas de los Infantes.

La carne de potro es la gran desconocida en España, según estudios realizados es la carne más saludable de todas, con muy bajo contenido en grasas y rica en OMEGA 3.

La cria del potro Hispano-Bretón es un complemento a la economía de estas comarcas, y la producción se exporta principalemente a Italia.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics