Ver noticia


El Salón de Plenos de la Diputación ha sido el lugar de reunión de casi 60 alcaldes de la provincia, para informarles de la situación de las ayudas a sus municipios.

Vicente Orden Vigara mostraba su preocupación por la posible pérdida de ayudas por obras que los Ayuntamientos perderán si no tramitan los expedientes de la ayudas antes de final de mes. Desde Planes Provinciales, la Diputada responsable del Área, Monserrat Aparicio, hacía hincapié en que a todos los Ayuntamientos se les ha recordado la necesidad de contratar estas obras para no perder las ayudas, máxime cuando los Planes Provinciales son bianuales.

Son más de cien los municipios que pueden perder estas ayudas que suman más de 3.000.000¤. Desde la Diputación Provincial se anima a los municipios para que no pierdan estas ayudas, y la Diputación Provincial facilita estas ayudas, con créditos que en palabras e Vicente Orden Vigara, son  muy beneficiosos para los ayuntamientos, ya que de el 20% que deberían aportar( el 80% se financia entre Diputación y Junta), la entidad provincial podría facilitar créditos a muy bajo interés( el 1 y 2%), y con un plazo de devolución de 10 años.

Vigara mostraba su preocupación por la preocupante situación que se prevé para 2011, aunque recordó que la Diputación tiene aún capacidad para el endeudamiento, por lo que ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ayuntamientos.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics