Ver noticia


Como  ?puesta en escena infortunada? calificaba el Alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio el comunicado de Batasuna,  EA y Aralar. Aparicio manifestaba que el único punto posible de inicio, sería una retirada y abandono definitivo y absoluto de las armas y que hasta ese momento, no merece la pena ?seguir haciendo caso de esta escenografía?, que no deja de ser un intento de repetir operaciones que han fracasado. La condena de la violencia y el abandono definitivo de las armas se tiene que producir, y a partir de hoy, sin duda ninguna podría ser el comienzo del proceso de paz.
Por su parte Cesar Rico, manifestaba que la única salida de ETA es el abandono de las armas y someterse a la acción de la justicia y a partir de este momento, someterse a la justicia. Según Rico, la única intención es posibilitar una ?marca blanca? de cara a las elecciones municipales  y poder presentar candidaturas. ?Los que siempre hemos creído en la democracia y en la paz, no nos debemos de creer esa patraña?. La única solución que tiene ETA es dejar las armas y someterse a la justicia.
Además, Cesar Rico espera que el gobierno no legalice a Batasuna y vulnere el Pacto de Estado tan fundamental como el que ETA no esté en las Instituciones, ya que sería una aberración política, aunque en palabras de Rico, ?Zapatero ya nos tiene acostumbrados a aberraciones políticas, aunque no creo que llegue hasta ese punto?.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics