Ver noticia


Para el PSOE que queda pendiente una nueva valoración antes de pensar en los presupuestos de 2018.

"Francamente negativo". Este es el balance que hace el PSOE del cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 19 de enero y que facilitaron la aprobación del Presupuesto para 2017 con la abstención de los socialistas.

Y es que de las 21 cláusulas que se suscribieron, y que el Equipo de Gobierno se comprometió a cumplir, los socialistas critican que sólo 7 se hayan cumplido, un tercio de las mismas, y a tres meses y medio de que finalice este año, de las 39 inversiones propuestas sólo se han ejecutado 3 al 100%, lo que supone una inversión de 1,66 millones de los 9,15 millones comprometidos.

Ante esta situación, el portavoz Daniel de la Rosa ha querido dejar claro que si el Equipo de Gobierno no cumple con las cláusulas pendientes, "el Grupo Municipal Socialista no tendrá ningún motivo para volver a comprometer nuevas partidas y nuevas cláusulas de cara al presupuesto de 2018”. Y hoy finalizaba el plazo dado por el alcalde para que los grupos políticos hicieran sus aportaciones a los presupuestos de 2018.
Para De la Rosa, es el momento de trabajar para poder ejecutar el presupuesto y cumplir los compromisos adquiridos en enero pasado.

Según Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos, es el PSOE el que desde la oposición está sacando los proyectos y las iniciativas adelante, y señalan que “de haber gobernado, los socialistas hubiéramos promovido más cambios y medidas, pero los que se han producido son, en su gran mayoría, gracias al PSOE”.
Para De la Rosa, es importante recordarle al Alcalde que más allá de preocuparse por las aportaciones de los distintos grupos municipales, debería preocuparse de cumplir los compromisos de 2017 y ejecutarlos. Es por esto, que queda pendiente una nueva valoración antes de pensar en los presupuestos de 2018.

Y en esta ejecución, De la Rosa ponía ejemplos de las inversiones propuestas por el PSOE. Se han adquiridos en propiedad 5 nuevos coches de la policía, quedando pendiente la adquisición de 7 nuevos coches a través del arrendamiento; se han comprado los autobuses urbanos propuestos; y se ha comenzado con la obra de la calle Granada.
Sin embargo, y a pesar de su urgencia todavía no está contratada la obra del puente de Las Rebolledas, aunque el expediente está en Intervención aún no se ha procedido a la compra de las 7 viviendas para el Parque Municipal de Vivienda; la obra para la Escuela Infantil Río Vena no está contratada y todavía está pendiente la aplicación de la administración electrónica.
Tampoco se ha incrementado en un 2% el presupuesto en el global de las partidas de gasto social; ni se han convocado en 2017 todas las oposiciones, concursos oposiciones y concursos pendientes correspondientes a las ofertas de empleo público en vigor; tampoco se ha convocado el concurso para el mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad; ni se ha creado el área o servicio municipal de empleo antes del 1 de julio.


Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 27 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics