Ver noticia


La Guardia Civil ha investigado a dos menores residentes en Soria y que tenían 14 años de edad cuando cometieron los hechos, como presuntos autores de un delito de distribución de pornografía infantil.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil durante el pasado mes de marzo. Una madre denunciaba que se había difundido una imagen en la que aparecía desnuda su hija de 13 años, con domicilio en la provincia, sin conocimiento ni consentimiento por parte de esta.

La fotografía, enviada en principio de manera privada al destinatario, había sido reenviada y había corrido rápidamente a través de mensajería y redes sociales en el entorno escolar.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos, en respuesta al “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y su entornos” se hacía cargo de la investigación, trabajando al unísono los Equipos Mujer-Menor (EMUME) y Delitos Tecnológicos (EDITE) para el esclarecimiento de los hechos y el rápido seguimiento de la imagen compartida al objeto de eliminarla.

Las gestiones practicadas y las múltiples entrevistas mantenidas con el entorno más cercano de la víctima, centro escolar y amistades, han permitido la identificación de los dos autores de la difusión de la imagen.

Se han intervenido los móviles desde donde se originó la primera difusión y el posterior reenvío de la imagen, para su estudio y análisis.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 26 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics