Ver noticia


El Ayuntamiento de Burgos aboga por la sensibilización y un trabajo conjunto para prevenir acciones derivadas de la práctica del botellón.

La próxima semana se reunirá la Junta Local de Seguridad para establecer una serie de medidas de actuación y trabajo conjunto para prevenir el macrobotellón y acciones derivadas del mismo. Para lograrlo, será necesario coordinar las acciones a realizar por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La portavoz municipal Carolina Blasco ha calificado de “caso puntual” la agresión que recibió un vecino de San Esteban pasados días a manos de jóvenes practicando botellón. Al hilo de estas declaraciones, Blasco ha reconocido que el alcohol es una “lacra social” en la que se da una excesiva permisibilidad en edades jóvenes e incluso tempranas.   

Desde el Ayuntamiento son conscientes de los múltiples problemas que generan los botellones, por ello Blasco ha destacado la “importante” presencia de dispositivos policiales defendiendo la actuación de la Policía Local en una de las zonas más conflictivas de la ciudad como lo es el barrio de San Esteban.

La portavoz municipal aboga por continuar con labores de sensibilización, llevar a cabo una labor conjunta y, la comunicación continua con los vecinos de la zona a la que el Equipo de Gobierno está abierto, ha reiterado. 

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics