Ver noticia


 Villadiego ha acogido hoy la salida de la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que concluía en el puerto cántabro de Los Machucos tras recorrer 107 kilómetros por carreteras burgalesas de los 180 kilómetros de la etapa.

La localidad y los pueblos de la comarca se han volcado con La Vuelta, llenando las calles de Villadiego sobre todo niños y jóvenes que han querido acercarse a conocer a las estrellas nacionales e internacionales.

En la salida, marcas patrocinadoras y demostración de cocina con Burgos Alimenta como protagonista.

Y para celebrar el evento, Villadiego lleva celebrando actividades desde mayo con la Vuelta como hilo conductor. Y hoy con celebración especial, como la apertura de los cuatro museos de la localidad, y la inauguración de la Avenida "Vuelta Ciclista a España". Además, en el balcón del Ayuntamiento, se ha expuesto una de las bicis que en su día sorteó el equipo Banesto que perteneció a Perico Delgado  y que recaló en la localidad de Tapia de Villadiego.

Tras la salida, el pelotón tomó dirección norte para atravesar La Nuez, Masa, Pesadas, Valdenoceda, Incinillas, Villarcayo, Villacomparada de Rueda, Bocos, Gayangos, Baranda, Espinosa, Bárcenas y Lunada antes de su llegada a Cantabria.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 26 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics