Ver noticia


La ciudad quiere acceder a las tres pajaritas como premio al reconocimiento de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón. Burgos es la octava ciudad de España que más kilos de papel y cartón ha depositado en los contenedores azules.

Burgos viene gestionando el papel y cartón de forma selectiva desde hace más de 20 años, por lo que se la reconoce y distingue, junto a otras 14 de España, por su excelencia en la gestión del residuo papel y cartón. Así, y tomando como ejemplo el año 2016, cada burgalés ha depositado en el contendedor azul 27.58 kg de papel y cartón.

Pajaritas Azules es un programa anual de ASPAPEL de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua.

Desde ASPAPEL se concedió a Burgos en 2017, dos pajaritas azules por la excelencia en la gestión de este residuo en el año 2016. Este presente año “seguimos trabajando por mejorar” en algún punto de los 21 indicadores que conforman la evaluación que se realiza a la ciudad optando a las 3 pajaritas azules, siendo este premio el máximo y se requiere la colaboración de todos los burgaleses para conseguirlo, según la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco.

> Campaña Oficina: tu papel en caja

El objetivo de esta campaña es informar al personal de oficina sobre el excesivo consumo de papel y concienciar de la necesidad de valorar este recurso y si ya se ha convertido en residuo, depositarlo en el contenedor azul. En el mes de septiembre ASPAPAEL contactará con las diferentes oficinas informando de la campaña proporcionándoles papeleras si las solicitan. Dichas papeleras están financiadas por ASPAPEL. 

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics