Ver noticia


 Lacalle ha recordado que aunque es el Ayuntamiento el que ejecuta estas labores de mantenimiento, deberían ser ejecutadas por quien tiene las competencias en materia de educación, la Junta de Castilla y León.

La puesta a punto de los colegios de la ciudad se ha llevado a cabo en el periodo vacacional para que el próximo día 11 todo esté preparado para que los escolares puedan regresar a las aulas y comenzar un nuevo curso escolar.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, visitaba uno de los 17 colegios y tres escuelas infantiles en los que se han realizado estas labores de mantenimiento, el colegio Claudio Sánchez Albornoz. Las tareas han sido variadas, desde labores de albañilería, pintura, carpintería, fontanería o electricidad, todas ellas "pequeñas intervenciones" muchas de ellas realizadas por la brigada de obras del Ayuntamiento reforzada por tres trabajadores del Plan de Empleo y que han supuesto una inversión de cerca de medio millón de euros en 2017. Además de la mano de obra, el Ayuntamiento también aporta los materiales necesarios para la reposición y pequeñas reparaciones llevadas a cabo.

Aunque los colegios públicos dependen de la Junta de Castilla y León, el mantenimiento de los mismos depende de los Ayuntamientos, algo que Javier Lacalle espera cambie en un futuro y que sea la Junta la que asuma este mantenimiento, por ser ésta la que tiene las competencias en materia de Educación.

Entre estas labores, destacan las acometidas en desagues e inodoros, cisternas y aseos, rampas, reposición de grifos, cerraduras rotas, manillas de puertas, cristales, luminarias, desconchones, rodapiés, cables. interruptores de luz, persianas, enchufes, colocación de pizarras y ordenadores, rejillas, reparación de vallas exteriores, limpieza de sumideros, entre otras muchas de todo tipo, que requieren una atención permanente.

Los colegios en los que se ha intervenido en esta campaña son Fray Ponce de León, Juan de Vallejo, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria, Jueces de Castilla, Marceliano Santamaria, Miguel de Cervantes, Miguel Delibes, Padre Manjón, Ribera del Vena, Río Arlanzón, Rodríguez de Valcarcel, Sánchez Albornoz, Sierra de Atapuerca, Solar del Cid, Venerables y Vadillos. Así como las escuelas municipales infantiles Pequeño Cid, Gigantillos y Villalonquéjar.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics