Ver noticia


La Policía Local de Burgos realizó, el miércoles 30 de agosto de 2017, un control preventivo de velocidad en la Avenida de Cantilla y León, entre las 12.15 horas y las 13:05 del mediodía. De los 196 conductores que pasaron por este control, ocho fueron  denunciados por superar la velocidad máxima establecida para circular con un vehículo a motor por la vía urbana.

Según los datos de Policía Local, la velocidad máxima a la que se ha  circulado por la Avenida de  Cantilla y León ha sido 89 Km/h. 

La Policía Local de Burgos realizó, durante 2016, un total de 159 controles preventivos de velocidad con el radar puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Burgos. De los 52.855 conductores controlados, 1029 fueron denunciados por superar la velocidad máxima establecida para circular con un vehículo a motor por casco urbano. De los controles realizados, 97 fueron en horario de mañana y 62 por la tarde.

Conducir por encima de la velocidad establecida, lleva aparejada  la pérdida de dos a seis puntos en función de la velocidad que registre el radar y de las características de la vía. El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tráfico y las medidas preventivas y de persuasión como el radar, ayudan a concienciar a los conductores de la necesidad de  reducir la velocidad y respetar las normas de tráfico con el fin de contribuir al descenso de la siniestralidad.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 08 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics