Ver noticia


En el mes de agosto se han solicitado unos 2.000 nuevos bonos, de los cuales, tan sólo han sido gestionados 800. Se espera un repunte en el mes de septiembre, tanto en número de solicitudes como en tramitaciones.

Las nuevas tarifas del autobús urbano de Burgos están teniendo “gran repercusión”, como ha afirmado el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa. En el mes de agosto ya se han solicitado 2.000 nuevos bonos pero, la velocidad en la gestión de los mismos es mucho más lenta. Asimismo, de la Rosa ha criticado la gestión que el Samyt está realizando, ya que solamente se han entregado 800 tarjetas, las correspondientes a solicitudes realizadas hasta el 8 de agosto.

El portavoz ha recordado que la ordenanza se aprobó hace meses y solicitó al concejal responsable del Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte que agilizara la gestión de los mismos. “Se tenía que haber previsto la creación de esa cantidad de bonos y su consecuente gestión”, ha manifestado.

Al hilo de estas declaraciones, Daniel de la Rosa ha calificado de “ineficaz” la gestión de Jorge Berzosa por este lento proceso que acarreará a centenares de burgaleses a abonar la tarifa habitual de 0.45 céntimos hasta que las nuevas tarjetas lleguen a los domicilios de los solicitantes.

El PSOE llevará a cabo una campaña de divulgación a lo largo del mes de septiembre repartiendo 2.500 flyers en las paradas de autobús con mayor afluencia e informando en colegios y la universidad por medio de carteles.

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 13 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics