Ver noticia


Hoy se presenta el proyecto y concurso para la futura mejora del parque de la Cruz Roja con un precio de licitación de 412.000 euros. El plazo fijado para la realización de las obras es de cuatro meses.

La apuesta del Ayuntamiento por las zonas verdes de la ciudad sigue su cauce. A los anteriores proyectos sostenibles se suma la remodelación y mejora del parque de la Cruz Roja. Es una zona que, como ha confesado Javier Lacalle, “no ha estado al rendimiento que se esperaba por la situación en la que se encuentra la zona”. Por esto, para atender la demanda social y dar la importancia que se merece a este parque en pleno casco urbano, son las principales razones que llevan a la remodelación, ha afirmado.

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el proyecto y concurso para que, hasta el 13 de septiembre de plazo, las empresas convenientes se presenten. En noviembre tendrá lugar la adjudicación, en enero comenzarán las obras de remodelación y, para antes de verano del 2018 está prevista la finalización de los trabajos, como ha pronosticado Lacalle.

Se renovará el pavimento de las aceras perimetrales que circundan el parque demoliéndose 5.300 m2 de pavimento. Se sustituye también el pavimento de los interiores por uno terrizo (4.400 m2), se pavimentan con baldosa 960 m2 de aceras perimetrales, se crea un nuevo paso en la calle Cruz Roja, dos nuevos pasos de peatones en la avenida Arlanzón y se colocan 1.500 metros de bordillos.

Uno de los aspectos primordiales de la remodelación es la seguridad del parque. Por este motivo se eliminarán los setos perimetrales que hay actualmente. Además, se cambian unos 50 chopos en mal estado por el mismo número de robles, pinos piñoneros, serbales, tejos y plataneros. También se plantarán ejemplares arbustivos aptos para la poda topiaria.

También, se colocarán bancos y papeleras en la plaza central, una pérgola de sombra donde se situarán nuevos bancos, se mantendrá y limpiará el busto existente. Una nueva fuente decorativa de pequeñas dimensiones en la plaza central del parque será colocada.  

En lo referido al alumbrado, se sustituirán todas las luminarias existentes por otras más modernas con tecnología LED. Los nuevos pasos de peatones que se crean estarán bien iluminados.

El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 412.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.  

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 12 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics