Ver noticia


 Los investigados también atracaron entidades bancarias de Dueñas (P), y Pedrajas de San Esteban (VA).

La colaboración ciudadana ha resultado determinante para el esclarecimiento de los hechos

La Guardia Civil ha identificado y detenido a R.D.E. de 36 de años y a un menor, de 17 años como presuntos autores del atraco cometido el pasado día 16.08.17 en la sucursal de la Caja Rural de Estepar (Burgos), donde se apropiaron de alrededor de 2.000 ¤ intimidando al empleado con un arma blanca de grandes dimensiones.

Inmediatamente tras la comisión del atraco, por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se estableció un dispositivo para la localización y detención de los autores, iniciándose la investigación correspondiente por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Las investigaciones se han centrado en el cotejo de la información recibida, la manifestación la víctima, numerosas entrevistas mantenidas con testigos, así como el visionado de imágenes de las cámaras de seguridad. Todo ello ha concluido con la identificación plena e imputación de los dos autores de los hechos.

Una vez identificados los autores y al encontrarse en paradero desconocido el Juzgado de Instrucción nº 3 de Burgos emitió una orden de búsqueda y detención sobre ambas personas que no era la primera vez que se realizaba por otro tipo de hechos delictivos.

Más tarde fueron detenidos por fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, en una investigación paralela seguida por un robo con violencia frustrado cometido en la entidad bancaria de la “Caixa” de Dueñas (Palencia).

A través de las pesquisas practicadas por los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos se logró averiguar que los autores utilizaron un vehículo denunciado como sustraído en Valladolid. Con él recorrieron el eje de la A-62 para ubicar otros posibles objetivos, siendo usado como vía de escape. Este vehículo fue posteriormente recuperado por la Guardia Civil en Fresneda de Cuellar (Segovia).

Los autores habían entrado en las tres oficinas bancarias de la localidad burgalesa para obtener información de sus medidas de seguridad y vulnerabilidades, buscando el objetivo más sencillo para sus fines.

La colaboración ciudadana ha resultado determinante, ya que la actuación de los autores levantó las sospechas de varios vecinos de la localidad, que incluso llegaron a apuntar la matrícula del vehículo utilizado, y facilitar una descripción detallada de los autores.

Las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Burgos encargado del caso.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 26 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics