Ver noticia


Raúl Salinero pide un nuevo informe para aclarar la situación de la nave ya que, desde la formación, aseguran que los redactados son “contradictorios”.

El portavoz del grupo Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha anunciado que su grupo pedirá un tercer informe para esclarecer el verdadero nivel de deterioro y peligrosidad que realmente sufre la nave de la antigua Mifer situada en la Carretera de Arcos.

Salinero ha recordado los problemas con un arroyo, actos vandálicos, problemas de incendios y de posibles contaminantes que han surgido de tantos años de producción y actividad en la nave. El Seprona hizo unos ensayos acabando el asunto en la Fiscalía. La Junta ha solicitado a los propietarios de esta nave que procedan con un Plan de Descontaminación.

La formación multicolor asegura que los dos informes que existen son contradictorios puesto que los arquitectos hacen referencia a “deficiencias” y, por parte de la Policía Local, hablan de demolición ya que está “en ruinas”. Por este motivo, Imagina pide claridad en el asunto, para cumplir con las quejas de vecinos del entorno.

En caso de la no actuación de los propietarios de la antigua Mifer, el grupo Imagina pide la “actuación subsidiaria” por parte del Ayuntamiento. 

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 10 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics