Ver noticia


 El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, no ha querido dejar pasar la ocasión para trasladar el pésame de toda la ciudad a la familia de Alenjandro Yagüe, al que recordaba como "una persona entregada y comprometida con esta ciudad" en una disciplina tan bonita como la música. También recordaba su gran profesionalidad y como con Rafael Frühbeck eran unos referentes en la música de Burgos en la historia reciente de la música en la ciudad.

También recordaba su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad o su reconocimiento con el Báculo de oro de San Lesmes en 2012.

Además, avanzaba que la ciudad reconocerá a este gran músico dando su nombre a algún espacio cultural de la ciudad.

Pero el momento especial para su recuerdo será el próximo mes de noviembre, cuando se estrene la ópera de otro gran burgalés, Antonio José, "El mozo de mulas", ópera en la que Yagüe estaba trabajando.

Antonio Fernández Santos recordaba también a este músico serrano y burgalés, se sumaba a las condolencias y señalaba que el Grupo Socialista apoyará que un espacio cultural de la ciudad lleve su nombre, algo que también ha reivindicado para el recientemente fallecido Tino Barriuso.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 12 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics