Ver noticia


El grupo organizado de nacionalidad georgiana se dedicaba al robo con fuerza en domicilios. Hay tres personas en prisión fruto de la operación en la que, de momento, se han contabilizado 36 robos.    

En la primera quincena de agosto se han denunciado, en la Comisaría de Burgos, quince robos con fuerza en domicilios. Todos presentaban un "modus operandi" similar consistente en el manipulado de las cerraduras de la viviendas, sin dañarlas, a pesar de estar cerradas con varias vueltas de seguridad. Previamente las viviendas habían sido señaladas mediante "testigos" para confirmar la ausencia prolongada de los moradores.

La banda organizada utilizaba una técnica “muy efectiva” y desvalijaba los domicilios con gran rapidez llevándose los objetos de mayor valor y pequeño tamaño a los que daban salida con suma rapidez a otros países, según ha detallado el Cuerpo Nacional de Policía.

Por tal motivo se intensificaron las vigilancias y se publicaron unos consejos para prevenir los robos, al mismo tiempo que se solicitaba la colaboración ciudadana para que se avisase a la Policía Nacional en caso de observar algo sospechoso. Gracias a dicho impulso se tuvo conocimiento de la aparición de los testigos en una edificio de la C/ Calleja y Zurita.

Establecido un dispositivo de vigilancia, sobre la finca marcada con testigos, la noche del 14 al 15 de agosto, se pudo detener "infraganti" a dos miembros del grupo, ocupándoseles en su poder todos los útiles para abrir cerraduras sin dañarlas.

A continuación se practicó un registro domiciliario que llevó a la detención de dos miembros más de dicho grupo, siendo intervenidos numerosos efectos y joyas, cuya propiedad se está investigando.

Los cuatro detenidos, tres varones y una mujer, son de nacionalidad georgiana oscilando sus edades entre los treinta y los treinta y seis años, residentes en Burgos ciudad. Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial quedando en libertad la mujer.

A día de hoy se relaciona a este grupo en un total de treinta y seis robos con fuerza en domicilio. Desde la Policía Nacional no descartan que en los próximos días se produzcan más denuncias relacionadas con estos robos, a medida que los caseros vuelvan de sus vacaciones.

Se adjunta galería de fotos 

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 11 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics