Ver noticia


El festival dará dejará su formato habitual y ampliará su abanico cultural. El evento se celebrará los dos últimos fines de semana de agosto. Desde Burgos se fletarán autobuses de ida y vuelta para facilitar la presencia del público que así lo considere. Todas las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas.

El formato de anteriores ediciones dará un notable cambio. Dejará a un lado la promoción y difusión de la cultura grecolatina para ofrecer un espectáculo de circo contemporáneo o una obra de teatro musical. Estos son solo ejemplos de lo que el Festival de Verano de Clunia albergará en su programa. Así lo ha explicado Luis Jorge del Barco, diputado del área de Cultura, afirmando que este giro radical ya lo habían tratado en anteriores comisiones de cultura.

Este año tendrán cabida el circo, por primera vez en el festival, el teatro musical, el drama y la tragedia. Los dos primeros montajes, 18 y 19 de agosto, serán en clave de humor, y en los dos segundos, 25 y 26, el drama será el género característico.

El festival dará comienzo el viernes 18 de agosto con la representación de ‘Lurrak’, a cargo de la compañía Lurrak. La obra es un circo contemporáneo que cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, donde un grupo de hombres y mujeres se oponen a los abusos en su trabajo. El espectáculo durará 60 minutos.

El día 19 le toca el turno a la compañía Dei Furbi –premio Max 2014 al mejor espectáculo musical- que interpretará ‘La flauta mágica’, un teatro musical que versiona la famosa ópera de Mozart donde el canto ‘a capella’, la danza y el teatro gestual serán los protagonistas. Tendrá una duración de 60 minutos.

El siguiente fin de semana, el teatro romano de Clunia acogerá las actuaciones de tintes dramáticos. El viernes 25, y con una duración de 105 minutos, la compañía TNT Producciones y el Vacie -premio Andaluz Gitano- representará el clásico ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega. La edición de 2017 la cerrará la coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico y Talycual Producciones, con la obra ‘Aquiles, el hombre’ que narra la alianza de los pueblos griegos para vengar el rapto de Helena, esposa de Menelao, a la que el troyano Paris custodia tras los muros de Ilión. Su duración será de 105 minutos.

Además, para facilitar la asistencia se pone a disposición del público un servicio de transporte en autobús de ida y vuelta por un precio de 10 euros. También existe la posibilidad de adquirir un abono para los cuatro espectáculos a un precio de 30 euros.

El presupuesto con el que cuenta el evento es de 108.000 euros, dividido a partes iguales entre el coste de la infraestructura técnica y las compañías.

Se adjunta imagen del programa completo

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Provincia, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 26 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics