Ver noticia


 Para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al 22 de agosto. La temporada general de la caza menor se abrirá el 22 de octubre y el jabalí el 24 de septiembre. En Burgos existen 840 cotos de régimen privado, lo que supone más del 85% del territorio provincial.

La temporada de caza conocida como media veda se iniciará en Burgos mañana martes, 15 de agosto, y concluirá el 17 de septiembre. Durante este periodo los días hábiles para la práctica cinegética serán los martes, jueves, sábados y domingos, acumulando un total de 20 días hábiles.

El calendario aprobado para la media veda en Burgos, según la resolución de 4 de julio de 2017 de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, fijan los siguientes días hábiles de caza para la media veda en el territorio de la Comunidad de Castilla y León: 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27, 29 y 31 de agosto y 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 16 y 17 de septiembre.

En dicho período, se podrán cazar un total de 6 especies; codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, corneja y zorro, si bien, para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al día 22 de agosto.

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 30 y para la tórtola común en seis (esta es una de las novedades de esta temporada, ya que en la pasada estaba fijado en ocho).

Los días señalados como hábiles para la práctica de la caza de las especies incluidas en la media veda deben entenderse como máximos, por lo que el titular o los titulares de los cotos podrán reducir el número de días y establecer cupos u horarios más restrictivos respecto a lo establecido.

En los cotos de caza con terrenos en provincias diferentes, los días hábiles de caza para la media veda serán los correspondientes a la provincia donde estén matriculados.

La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 90.819 licencias de caza durante el año 2016 en la Comunidad, dato que ha disminuido en comparación con el año 2015 en el que se expidieron un total de 96.098 permisos de caza.

Orden Anual de Caza

Mediante la Orden de 27 de junio de 2017, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aprobó la Orden Anual de Caza para Castilla y León, que tiene como objetivo definir las normas que regirán la práctica de la caza en la Comunidad, en desarrollo y cumplimiento de la legislación cinegética vigente. Los periodos hábiles se fijan con carácter general, con independencia de lo previsto en los plantes cinegéticos debidamente aprobados.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 08 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics