Ver noticia


Ha habido un notable descenso en incendios de vegetación y, por contra, aumenta el número de intervenciones en la ciudad este verano con respecto al pasado.

Las actuaciones realizadas por el Parque de Bomberos en junio, julio y hasta el 8 de agosto han resultado negativas si hablamos del trabajo realizado en la ciudad. Han acrecentado en un 17 % las intervenciones en la capital, pasando de 529 el verano del 2016 a 623 en lo que llevamos de estío, en cambio, en la provincia disminuyen.

En términos globales, lo más satisfactorio que ofrecen los datos comparativos entre verano del 2016 y el presente es, sin duda, el notorio descenso de incendios, pasando de 144 a 82 en término municipal y de 31 a 17 en la provincia. En ambas zonas, se ha producido un decremento de un 28 % derivado de las intervenciones en materia de vegetación. Se han reducido a la mitad las intervenciones sobre contenedores incendiados. Los incendios en viviendas se han doblado este verano con respecto al pasado. Estos accidentes, según señalan desde el Cuerpo de Bomberos, son debido a descuidos fundamentalmente mientras se cocina.  

En el capítulo de salvamentos y asistencias técnicas han repuntado en un 33 % en Burgos ciudad. En este apartado, la mayor parte de las intervenciones se prestan a personas mayores que viven solas. Gema Conde ha señalado al respecto que está en trámite la elaboración de un plan de mayores para una mejor atención a la tercera edad. En la provincia descienden los salvamentos y asistencias técnicas. Conde ha resaltado la vital importancia del descenso de salvamentos en accidentes de tráfico.

Se han reducido las intervenciones en materia de prevención, por cierta carencia al completar la plantilla, según Conde, lo que supone un punto negativo para esta esencial labor ya que cuanta más prevención, menor probabilidad de incendios. 

En lo referido al equipamiento del Parque de Bomberos, se verá mejorado con la compra de una bomba urbana pesada que costará 350.000 ¤. El Cuerpo podrá contar con este nuevo vehículo a partir del próximo año. Además, según el jefe del Parque de Bomberos, se requiere renovar e incrementar el número de sistemas hidráulicos de excarcelación

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Burgos, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics