Ver noticia


 Un Pleno corto que olía a vacaciones ha aprobado todos los puntos del orden del día, casi todos ellos por unanimidad.

Uno de estos puntos aprobados ha sido la cesión de las antiguas dependencias de Medicina Nuclear del Divino Valles, algo menos de 560 metros cuadrados, al Ministerio de Justicia para que retome  la ampliación del Instituto de Medicina Legal para las provincias de Burgos, Ávila, Segovia y Soria.

Con este nuevo espacio, se unificarán y mejorarán los espacios destinados a la atención de víctimas del maltrato o abusos.

Además, el Ministerio tiene ya reservada una partida para 2017, según señalaba Cesar Rico. David Jurado, portavoz del Grupo Socialista, pedía "alguna explicación" en este punto, porque esta ampliación ha estado parada más de tres años. Rico le explicaba que este retraso se debe a la tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y espera que esta ampliación comience lo antes posible.

Por otro lado, el Pleno ha dado el visto buenos a las ayudas a clubs deportivos. El portavoz socialista ha pedido que para el próximo año, no se haga con esta fórmula de ayuda, sino por medio de contratos de patrocinio y no subvención directa, como se ha hecho con el Club de Baloncesto Miraflores, una fórmula mejor, venga de donde venga la partida. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics