Ver noticia


 Dicen que lo mejor de cumplir los 20 años es que puedes actuar como joven o adulto, como si fueras maduro o inmaduro. ¡En su mano está la opción!

Adrián Mallén

Hoy empieza todo, Aranda de Duero ya se ha preparado para el asalto musical que va a recibir en las próximas horas. Miles de personas con un mismo destino, las calles limpias, las barras de los bares en las calles del pueblo, los servicios de seguridad con instrucciones claras de cómo actuar en caso de emergencia, los cientos de voluntarios con sus camisetas, sus pulseras, sorpresas y todos, todos esperando para celebrar los 20 años del hijo favorito de Aranda.

Las expectativas están muy altas, musical y organizativamente hablando, pero… ¿Qué conlleva que el Sonorama cumpla 20 años? La realidad es que nada, cada uno lleva los 20 como quiere o puede, sin embargo, los que ya han pasado por esa etapa les gusta dar consejos para que las nuevas generaciones no comentas sus mismos errores, pero sobre todo para que hagan lo que ellos no hicieron. En el ámbito de los festivales es más complicado, y es que no son muchos los que han sobrepasado los 20, pero podemos basarnos en los principales consejos para veinteañeros.

1.       No te preocupes por lo que piensan los demás

    Vivimos en una sociedad en la que cada vez estamos más preocupados por la imagen que damos al exterior, y con las redes sociales este fenómeno ha aumentado. Sin duda el Sonorama siempre ha proyectado una imagen simpática y agradable, con unos grandes tintes de hípster de los que se han intentado desmarcar. ¡Veremos cómo evolucionan!

2.       Prueba todos los trabajos diferentes te sea posible, no te conformes con cualquier cosa

    En esto el Sonorama está claro que sabe de lo que habla, y es que a pesar de que la mayoría de los grupos han tenido hasta ahora una forma y estilo muy similar, siempre han dado un toque diferente con artistas que se salen de una línea muy marcada. Rafael, Julio Iglesias, Camela, El Langui… ¿Veremos heavy alguna vez?

3.       Hazte amigo de tus padres

    Pasamos gran parte de nuestra adolescencia alejándonos y rechazando a nuestros padres, pero este es el momento, el punto de inflexión para mejorar esa relación. En este caso podríamos considerar a sus padres la ciudad de Aranda, aunque sea por la gran frase “Mientras vivas bajo mi techo, harás lo que te mande”. Una relación que ha sido bastante buena hasta el momento. ¿Quizás todavía no les ha llegado la adolescencia? ¡Esperemos que ya no pasen por esta fase!

Lo que está claro es que los 20 años de trayectoria les ha servido para corregir errores y organizar y preparar unos días en los que los asistentes se pueden dedicar plenamente a disfrutar. Les pronosticamos un gran futuro, y quien sabe, si todo va bien, quizás en unos años tenemos que escribir sobre “La crisis de los 40 del Sonorama Ribera”

Autor
Publicado en: Provincia, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 07 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics