Ver noticia


 A principios de mayo de este año, se tuvo conocimiento en Comisaría de la comisión de un delito de hurto en una sucursal bancaria del centro de la ciudad, lugar del que un grupo organizado dedicado a la comisión de este tipo de ilícitos, sustrajeron distrayendo a los empleados de dicha sucursal, algo más de 31.000 euros. Días después y en otra sucursal de la misma entidad, dicha banda lograba apoderarse de otros 64.000 euros siguiendo el mismo método.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos, lograron identificar a los autores de ambos hechos, los cuales pertenecen a un grupo organizado especializado, asentado en Madrid pero con una gran movilidad geográfica, y que habían cometido hechos de similar naturaleza en diferentes localidades españolas.

Los detenidos de origen suramericano, entraban en un banco progresivamente hasta repartirse por la sucursal. Una vez dentro utilizaban varias técnicas para despistar a los trabajadores, normalmente mientras uno pedía cambio, un segundo alertaba al director de la entidad alegando que el cajero se había quedado con su tarjeta. Otro delincuente accedía a la caja donde se encontraba el dinero sin que los empleados se dieran cuenta.

La detención de un sujeto perteneciente a la organización se ha llevado a cabo en Cataluña, ya que los  investigadores de la Comisaría de Burgos, habían señalado una requisitoria policial tendente a su detención, la cual se llevó a cabo en otra entidad bancaria cuando se disponían a cometer un nuevo hurto.

La investigación continúa abierta, hasta lograr la total desarticulación de dicha banda.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics