Ver noticia


Los trabajos de urbanización del último tramo de Alcalde Marín Cobos finalizarán a finales de año. También se realizarán obras en Nuestra Señora de Belén y calle San Zadornil.

A partir del 1 de agosto podrá solicitarse el cambio de abono de autobús urbano.

La Junta de Gobierno local celebrada esta mañana ha aprobado la designación de la dirección de las obras de urbanización del ARU San Cristóbal. Este ha sido el último trámite para que este lunes comiencen las labores de urbanización, tras actuaciones en los inmuebles. Las obras se centrarán en el último tramo de calle Alcalde Martín Cobos desde la rotonda del Centro Cultural hasta la carretera. Se renovará la calzada, carril bici, aceras, en definitiva, una reurbanización integral. Dichas obras han sido adjudicadas por un importe de 1.240.000 ¤ con un plazo de ejecución de 5 meses.

El resto de vía de Alcalde Martín Cobos que queda por actuar no tendrá mucha demora ya que, según ha señalado Carolina Blasco, el proyecto que está avanzado, se licitará en los próximos meses y comenzarán después de finalizar las obras aprobadas esta mañana. 

También se han aprobado las obras que comenzarán con carácter inminente en Nuestra Señora de Belén y calle San Zadornil, tras multitud de peticiones de vecinos de la zona sur. La adjudicación de urbanización de estas dos calles tiene un presupuesto de 266.300 ¤, y comenzarán en agosto con una duración de dos meses.

Por otro lado, en lo referido a las nuevas tarifas del servicio de autobús urbano que entrarán en vigor en septiembre, a partir del 1 de agosto los burgaleses podrán realizar la solicitud de cambio de tarjeta. Dicha petición se podrá efectuar en el registro general del Ayuntamiento presentando la fotocopia u original del DNI en color. Además, a partir del 20 de agosto también se podrá acudir a las oficinas del SAMyT.

Además, el Ayuntamiento renovará su flota de automóviles con la adquisición de 3 nuevos coches eléctricos Renault Zoe por un precio de licitación de 74.600 ¤ adjudicados  a Autovican.

Fuera de la Junta de Gobierno, el Grupo Municipal del Partido Popular ha  presentado la proposición que llevarán mañana al  Pleno de la Corporación y en la que rechazarán la convocatoria y celebración de un referéndum secesionista en Cataluña planteado fuera del marco de la Constitución Española y apoyarán y respaldarán a las instituciones del Estado en su función de mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente.

Autor
Publicado en: General, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics