Ver noticia


Se intervendrá sobre 613 m2 en planta sótano, baja y primer piso y tendrán un período de ejecución de 6 meses. La climatización del recinto toma importancia en esta segunda fase.

El centro cívico Río Vena, al ser el más decano de la ciudad, es el que más necesidad tiene a día de hoy en la ciudad según Gema Conde. La segunda fase es la continuación de los trabajos de vaciado interior y desescombro realizados el año pasado con un costo de 208.000 ¤. Se trabajarán sobre un total de 613 m2 y se invertirán 501.000 ¤.

El Proyecto se plantea por la necesidad de ofrecer nuevos servicios y ampliar o mejorar otros que ya se prestan a la población a la que sirve el centro cívico. La intervención consiste en el reacondicionamiento interior de un volumen situado en la zona Noroeste del edificio, y sobre el que se han realizado unas obras de demolición con anterioridad a la redacción del Proyecto de la segunda fase. El ámbito de intervención es una superficie en planta de unos 210 m2 y una altura de tres plantas (planta sótano, baja y primera). Esta actuación únicamente comprende obras interiores.

Con esta segunda fase se harán realidad necesidades básicas como una sala polivalente, dos talleres, dos aulas formativas, despachos para CEAS de unos 12 m2 y una sala de reuniones, todo ello acompañado de los espacios de circulación necesarios.

Las obras se licitarán en septiembre dado que la cuantía presupuestaria destinada a esta segunda fase está ligada a la última modificación presupuestaria. Los trabajos comenzarán en diciembre con una duración de 6 meses.

Gema Conde ha garantizado la priorización en el apartado de mejoras aquellas obras compatibles en su mayoría con las actuaciones y los servicios que presta el centro para así intentar que, en el menor tiempo posible, el centro cívico esté cerrado. Al igual que en la primera fase, se buscarán alternativas para que los servicios que ofrece el centro cívico puedan realizarse en otros espacios municipales.

De esta manera, la programación del centro cívico Río Vena durante el período de obras será mensual y no cuatrimestral como viene haciéndose de costumbre y así evitar distorsiones derivadas de las mismas.

Con esta segunda fase no se dan por concluidas la reforma del centro ya que, como ha señalado Conde, es el centro más decano y necesita de “más intervenciones” especialmente en la cubierta y zonas donde se realizan actividades deportivas. 

Autor
Publicado en: General, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics