Ver noticia


 El PP hace caso omiso al acuerdo plenario y prorroga el contrato de Mario Sanjuan que debería haber expirado en mayo tras la comisión de los Fondos Europeos.

Son 104 días de espera a la respuesta del Ayuntamiento para conocer el número de retribuciones totales de los habilitados nacionales del Ayuntamiento. Así ha querido mostrar su descontento el grupo Ciudadanos en comparecencia de prensa. Una “falta de trasparencia” por parte del Ayuntamiento, así lo califican desde el grupo. Acusan una falta de conocimiento sobre las retribuciones brutas que los concejales pagan a los habilitados nacionales del Ayuntamiento.

Desde el grupo Ciudadanos hacen referencia a la aprobación en el pleno del pasado 12 de mayo sobre la aprobación del dictamen de la comisión de investigación de los fondos europeos. Marañón ha hecho alusión a los puntos 5 y 6 de ese dictamen, referidos al cese de Mario Sanjuan como gerente del Plan Estratégico y a su amonestación por no comparecer ante la comisión de investigación y no facilitar toda la documentación requerida para la misma.

Ciudadanos considera de “grave irresponsabilidad” encomendar a Sanjuan la liquidación del Plan Estratégico, debiéndose encargar un liquidador “independiente y profesional”. De esta manera se conseguiría una auditoria para conocer la trayectoria del Plan Estratégico desde un punto de vista económico-financiero, algo que consideran “muy necesario”.

La formación naranja exige al presidente del Plan Estratégico, Javier Lacalle, el cumplimiento del acuerdo pactado en el pleno del 12 de mayo. Marañón, ha señalado que eludir el cese de Sanjuan supone "demorar al máximo la liquidación y seguir pagándole el sueldo". Consideran importante cumplir los acuerdos a los que se llega con otras fuerzas políticas y, hacen corresponsable al alcalde de Burgos de las consecuencias negativas de la liquidación del Plan Estratégico.

"El pleno aprobó el cese de Sanjuan, pero el PP lejos de cumplir con ese acuerdo ha decidido prorrogar su contrato tres meses más", ha desvelado hoy Marañón. Lo más "lamentable", ha añadido, es que se prolonga la duración de la relación laborar apelando a la fase de liquidación de la asociación. 

Marañón ha recordado que, a excepción del concejal no adscrito Fernando Gómez, toda la corporación apoyó el cese de Sanjuan."Creemos que cuando se llega  a un acuerdo hay que cumplirlo. Y el alcalde, como regidor y como presidente de la Asociación Plan Estratégico, debe hacerlo". En este punto el edil naranja apeló al discurso que pronunció Javier Lacalle en el pleno sobre el debate de la ciudad promovido por Cs: "Se le llenó la boca hablando de diálogo y acuerdos. Ahora es cuando tiene que demostrar que cumple con su palabra".

Autor
Publicado en: General, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics