Ver noticia


 La XII edición de este festival internacional traerá a la ciudad profesores y alumnos muy experimentados que ofrecerán conciertos de música clásica del 9 al 18 de julio.

Burgos acoge la duodécima edición del ‘International Music Festival’, un evento que este año trae consigo un numeroso y cuantioso grupo formado por profesores y estudiantes de diferentes instrumentos que harán las delicias de los amantes de la música clásica. Lorena de la Fuente considera, sin duda, que acoger este tipo de eventos de tal calidad “es muy positivo para la imagen que los estudiantes se llevan de la ciudad y, sobre todo, por las clases magistrales que imparten los profesores”. 

Unos conciertos que tendrán como escenarios varios rincones de la ciudad, siendo la Capilla de Música de las Bernardas el lugar principal del festival y, como emplazamientos singulares, el Teatro Principal y el Claustro de la Catedral que también acogerán conciertos especiales.

Se trata de un festival organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Español. Es cierto que se ofrecerán conciertos de música clásica que, para el director de la Escuela, Ricardo Porres, es un tipo de música de “público minoritario, pero asiduo y fiel en todas las ediciones”.

De entre los 10 y 12 conciertos que cada año se ofrecen, todos y cada uno son de gran calidad según recalca Porres. Ha destacado el gran esfuerzo que requiere el hecho de juntarse distintos profesores y alumnos de diferentes partes del mundo para, en menos de una semana, preparar conjuntamente los conciertos. Así, esta “joya” hay que “continuarla y hacerla crecer” ya que cada año aumenta el número de participantes. Ha destacado el protagonismo que tiene el violín, piano y chelo en esta edición del ‘International Music Festival’.

También es de suma importancia el número de artistas nacionales presentes, siendo mayor que en anteriores ediciones. De los 50 alumnos y 20 profesores, 11 son nacionales según ha apuntado el director de la Escuela, siendo varios de ellos procedentes del Conservatorio de la ciudad.  

Porres se marca el objetivo de llegar a más gente, tanto “al público burgalés y los de fuera de Burgos”, y señalaba también la doble cara del festival, tanto educativo como de espectáculo. El evento cuenta con una aportación del Ayuntamiento de 3000¤. Las entradas son muy económicas, con un precio de 2¤ y, el concierto de la Catedral es entrada libre. 

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 09 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics