Ver noticia


 Los campeonatos del mundo de maestros se celebraban cada cuatro años, tocaría en el 2018 pero la nueva directiva de la academia internacional ha cambiado y tomará el formato FIE y lo realizará de forma anual.

El éxito del maestro burgalés no tiene precedentes, hasta la fecha conseguía medalla en la modalidad combinada, pero en las individuales no conseguía subir al podium y por fin en el 2017 ha conseguido su sueño de colgarse no una sino dos medallas en su primer día de competición con el individual y equipos a su arma más temida la del florete.

Debido a la lesión de muñeca que arrastra hace más de quince días ha tenido que adaptar su esgrima fuera de las armas de sus adversarios y no dejarse tocar la suya propia ya que le deja sin fuerza para oponer resistencia.

Con esta nueva actitud utilizó su resistencia física para mover a sus adversarios por el campo de esgrima con el fin de agotarlos y sacar partido de ello.

En la individual pasó de número 2 y así mantuvo su liderazgo hasta llegar al asalto de semifinales donde el francés Francois Debrant le arrebataba el liderato y le dejaba fuera de la gran final, Codón hizo todo lo posible por conseguirlo, pero cuando éste descubrió su punto débil no dejó que el burgalés hiciera su esgrima y se despegaba en los dos últimos puntos dejando el marcador en un 10/8.

A Codón el bronce le supo a gloria ya que hasta la fecha el pódium individual se le quedaba lejos y hoy y ahora hace realidad sus sueños, lo que no sabía en aquel momento lo que se avecinaba en el mundial de equipos.

Por fin España después de muchos años conseguía hacerse con el pódium en masculino, Manuel Villadóniga se haría con el oro, y en la individual femenino donde Ruth Ballesteros se hacía con la plata, así el equipo español se colocaba de número uno de la competición, esto le supuso llegar con comodidad a la gran final donde Francia, conocedor del potencial español, ansiaba revancha.

El equipo español no dio tregua en ninguno de los relevos y no dejó escapar su gran oportunidad, ansiaba el oro y no estaba dispuesto a ceder ni un ápice ganando todos los encuentros y dominando al país galo hasta el último encuentro.

El equipo formado por los maestros de Burgos Roberto Codón, de Valladolid Juan Ramón Merino, de la Coruña, Manuel Villadóniga y Ruth Ballesteros ha hecho historia tanto en individual como por escuadras.

La doble medalla del burgalés marca un hito histórico en los mundiales de maestros donde ha participado, esperamos que las tres dobles jornadas que le esperan sigan en el mismo camino y regrese laureado en cada una de ellas.

Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics