Ver noticia


 La banda del Cerrato combina la música tradicional con ritmos de América y los sonidos árabes

El concierto abre el ciclo Sonoridades 2017, en el que también están programados un recital de Avi Avital y Omer Avital y el espectáculo musical ‘Drac Pack’

La sala  Cultural Cordón acoge el viernes 5 de mayo, a partir de las 20.30 h., un concierto del grupo de folk castellano El Naán con el que se abre el ciclo Sonoridades, que la Fundación Caja de Burgos dedica cada primavera a músicas enraizadas en la cultura de diversas partes del mundo.

El Naán, banda procedente de la comarca palentina del Cerrato, pone el folk castellano en pleno siglo XXI, utilizando códigos artísticos que conectan tanto con la gente mayor, depositaria del legado de la música tradicional, como con los jóvenes, por sus letras, poéticas y evocadoras, un espectáculo muy visual y dinámico y la interpretación apasionada de un repertorio de extrema belleza y calidad estética.

El grupo presentará en Burgos su nuevo trabajo discográfico, La danza de las semillas, en el que ideas como la soberanía alimentaria o los derechos de los indígenas, se unen al ya profundo y rico discurso del grupo.

El concierto combina la música tradicional,  con códigos y timbres reconocibles por el público, y otros sonidos y ritmos que han influido en la cultura castellana, como los ritmos de ida y vuelta venidos de América y los sonidos árabes. Todo ello en un espectáculo muy hermoso, con aspectos de escenografía que lo acercan a una obra teatral, con proyecciones de videoarte e intervenciones intercaladas de un rapsoda que canta a las musas y a los placeres.

Los artistas de El Naán son Carlos Herrero (voz principal, buzuqui, tres), César Díez (bajo eléctrico), María Alba (segunda voz, pandero), Adal Pumarabín (percusiones), Javier Mediavilla (guitarra eléctrica), Héctor Castrillejo (video-arte y rapsoda) y César Tejero (saxofón).

Otras citas. Sonoridades continuará el sábado 13 de mayo en el auditorio de la avenida de Cantabria con el espectáculo Drac Pack, un musical protagonizado por Najwa Nimri, Alba Flores, Anna Castillo y Kimblerly Tell que rinde homenaje a la música estadounidense de los años 50 y 60.

El ciclo se cerrará el viernes 2 de junio, también en la avenida de Cantabria, con Avital meets Avital, una conversación musical entre Avi Avital, prestigioso mandolinista en formaciones de corte clásico que vuelve a Burgos tras el éxito cosechado en 2015 en el concierto en el Patio de la Casa del Cordón, y Omer Avital, afamado contrabajista forjado en el jazz.

Las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Se ha puesto también a la venta, en los citados canales, un abono a un precio de 38 euros para los tres conciertos del ciclo. 

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics