Ver noticia


Las medidas que se pondrán en marcha en materia de fomento de empleo conllevan un compromiso de gasto superior a los 5,1 millones de euros.

700 personas podrán ser contratadas gracias al Acuerdo del Consejo del Diálogo Social que esta mañana se ha firmado en la Diputación Provincial. La Institución, FAE, UGT y Comisiones Obreras rubricaban el acuerdo por el que se establecen una serie de medidas para fomentar el empleo, apoyo a empresas y de apoyo social, con un compromiso de gasto superior a los 5,1 millones de euros de los que la Diputación aportará 3,7 millones y el resto será aportado por la Junta de Castilla y León.

César Rico, presidente de la Diputación Provincia, Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE,  Pablo Fraile, de UGT, y Ángel Citores de Comisiones Obreras, eran los encargados de rubricar el documento. Rico agradecía a todos el trabajo y las facilidades dadas para sacar adelante este documento y explicaba que se basa en tres ejes de trabajo. El primero, las medidas para el fomento del empleo, tanto con recursos propios de la Diputación como en colaboración con la Junta de Castilla y León

En segundo lugar, se encuentra el apoyo al emprendimiento y a todos los que quieren emprender en la provincia de Burgos, y destacaba el plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que se ha puesto en marcha desde SODEBUR, y en tercer lugar, el ámbito social, algo que ya hace la Diputación, estar con los que más lo necesitan " y aquí se plasma ese compromiso que se adquirió en los presupuestos de 2016 y este año con 400.000 euros y que no está cerrada si hicieran falta más recursos".

Rico se ha referido al Plan de Empleo Provincial, PLAN I, con financiación íntegra de la Diputación Provincial y que va dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes para la contratación de unos 400 desempleados. El II Plan también está en marcha, y va dirigido a desempleados con alguna discapacidad, dotado con 300.000 euros y una contratación de unos 60 desempleados, así como el  Plan Forestal que permitirá la contratación de 7 brigadas, cada una con un capataz y 4 o 5 peones, unas 60 personas en total. En este caso, se contratará directamente desde la Diputación con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Pablo Fraile agradecía a todos los que han trabajado para hacer posible este acuerdo, "una herramienta útil y eficaz" para paliar en la medida de lo posible la falta de empleo. Además, señalaba que estos planes fijan población en el medio rural.

Miguel Ángel Benavente se mostraba satisfecho porque este acuerdo "tiene contenido, tiene músculo". También señalaba que el trabajo dignifica a las personas, y estos acuerdos que posibilitan un trabajo a los desempleados, ayuda haciendo a los desempleados entrar de nuevo en la dinámica del  trabajo. Ir de la mano todos, sindicatos, empresas e instituciones, es un modelo que "deberíamos tomar para muchas cosas" y ponía como ejemplo al tren directo.

Ángel Citores remarcaba la importancia de fijar población en la provincia. Además, señalaba como "buen ejemplo" el Diálogo Social, no sólo para la región sino para todo el país, "porque cuando nos ponemos a hablar, somos capaces de llegar a acuerdos importantes como en materia de empleo".  

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 05 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics