Ver noticia


 El proyecto nació para ofrecer un producto turístico familiar en la comarca oeste de la provincia.

La Diputación Provincial y Adeco Camino han firmado un convenio de colaboración para la culminación del proyecto "Las Cuatro Villas de Amaya". Gracias a este convenio, el proyecto contará con una partida de 100.000 euros para finalizar la balsa de pesca de  Melgar de Fernamental, la mejora de la  señalización de accesos y rutas de senderismo o una campaña de divulgación e información de los cuatro centros de interpretación, Medievum  en Sasamón, Fabulantis en Villadiego, Iacobeus en Castrojeriz  y Pisórica en Melgar de Fernamental.

Este proyecto de turismo familiar pretende la revitalización turística de esta comarca, al oeste de la provincia. Cesar Rico además, avanzaba que en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, se quiere poner en marcha una iniciativa de visitas a estos cuatro centros de interpretación de escolares de los institutos de Burgos y provincia. Para Rico primero serán los escolares y después sus familias y amigos, por el "efecto llamada".

El presidente de Adeco Camino y alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, mostraba su satisfacción por  el convenio que permitirá culminar el proyecto. También ha recordado que el proyecto nació para unir a estas cuatro villas,  y una forma de conseguirlo es con una entrada única para poder visitar los cuatro centros de interpretación.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics