Ver noticia


 El Grupo Municipal Socialista realiza una nueva parada dentro de la campaña “Un Pleno, un Barrio” dando voz, en esta ocasión, a los vecinos/as de Villayuda-La Ventilla. 

La reforma de la Plaza, zonas verdes que alberguen un lugar de juego para los más pequeños, el cambio de la parada del autobús, además de la velocidad de los coches a su paso por el barrio entre las prioridades de los asistentes.

El Grupo Municipal Socialista continúa con su campaña “Un Pleno, Un Barrio”. En esta ocasión han sido los barrios de Villayuda-La Ventilla los que han dado a conocer a los socialistas sus reivindicaciones para que puedan ser planteadas al Pleno municipal del próximo mes de mayo.
Los concejales del Grupo Socialista y miembros de la ejecutiva municipal han paseado el núcleo urbano con el objetivo de conocer el terreno de primera mano.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, explicaba que los vecinos más alejados de la zona centro de la ciudad también necesitan ser escuchados y tenidos en cuenta y dejaba claro ante los asistentes que para los socialistas hay una máxima clara “los vecinos/as de Burgos merecen el mismo tratamiento vivan en la zona que vivan”.
Durante el encuentro, los vecinos/as quisieron saber en qué punto se encuentra la reforma del barrio. De la Rosa recordó que la redacción del proyecto para la segunda fase de la zona fue incluida por el PSOE en las inversiones sostenibles para 2016, y ahora solo queda su ejecución. La duda está, tal y como explicó a los asistentes, en la situación financiera del Ayuntamiento puesto que la partida para la Ventilla, alrededor de 1,9 millones de euros, estaba dentro del crédito que debía pedir el consistorio a propuesta del Grupo Socialista. Sin embargo, el edil espera que parte del remanente de tesorería del pasado ejercicio se pueda destinar a inversiones ya comprometidas como esta.
Además, también se habló de la posibilidad de utilizar algunas de las parcelas municipales para reconvertirlas en una zona verde que incluya instalaciones para los más pequeños, puesto que los columpios de los que dispone la zona están “obsoletos”.
Los asistentes al encuentro mostraron su preocupación por la alta velocidad que alcanzan los coches que circulas por la N-120 a su paso por el barrio, y pidieron la instalación de un radar con el fin de dar más seguridad a la zona.
La limpieza del cauce del río, las zonas para aparcar y su distribución, además de la iluminación son otras de las preocupaciones de los vecinos/as.
A partir de ahora los concejales socialistas trabajarán para concretar en una proposición, que llevarán al Pleno de mayo, aquellas actuaciones que puedan derivarse a lo largo de este 2017 como competencias municipales, pero también darán traslado de aquellas otras que sin ser propiamente municipales se puedan derivar a las administraciones competentes.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics