Ver noticia


 Uno de los ponentes del Plan 2020 Manuel Monereo explicó ayer en Burgos las aspiraciones de Podemos para ganar el país para la gente con el fin de dar respuesta a los problemas a los que hoy se enfrentan las grandes mayorías sociales porque la corrupción se ha apoderado del tejido democrático y lo está "gangrenando" 

El diputado de Unidos Podemos por Córdoba, que forma parte del equipo de 'Podemos Para Todas', Manuel Monereo presentó ayer en Burgos el 'Plan 2020. Ganar al Partido Popular y gobernar España'.  Este programa se marco como meta "construir una fuerza alternativa a las políticas neoliberales" que dominan el país, ha explicado en diputado cordobés.

Para Monereo, es necesario revertir la situación dado que la corrupción se ha convertido en "algo estructural y permanente" en España. Y más grave de lo que gente se piensa porque está "gangrenando el tejido democrático".

Se trata de un círculo de poder manejado "desde las grandes corporaciones económicas y una parte importante de la clase política" y ese círculo de poder "define lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer y se apropia del gasto público", ha explicado.

Alternativa de poder

Ante el panorama de un PP al lado del capital y del poder; Ciudadanos "que forma parte de ellos" y un PSOE sin identidad en brazos del Gobierno, se alza la alternativa "amplia" de Podemos que "ahora es la única oposición" y que aspira a gobernar en 2020. A juicio de Monereo es necesario abrir en nuestro país tres grandes procesos de cambio: económico, político y social, con el fin de dar respuesta a los graves problemas a los que hoy se enfrentan las grandes mayorías sociales.

Monereo apunta que el objetivo es poner los medios económicos del país al servicio de la creación de un empleo de calidad y resolver el problema juvenil dado que la gente no puede resignarse y vivir en estas condiciones. Moreneo lo resume en "pleno empleo, con dignidad y derechos y poner fin a la enorme tragedia del paro juvenil"; que es el mensaje central del proyecto de gobierno.  

Arranz Acinas

Por su parte, el secretario general de Podemos en Burgos, Ignacio Lacámara, ha incidido esta mañana en la operación Lezo, por la que la Unidad Central Operativa (UCO) de Policía Judicial de la Guardia Civil, registró ayer en la sede de la constructora Arranz Acinas, y ha explicado que la constructora burgalesa creó siete sociedades 'off shore' en Panamá hace diez años; y al mismo tiempo era una de las empresas concesionarias de la construcción del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), una infraestructura que ha sufrido un sobrecoste de más de seiscientos millones, tras cuatro modificaciones.

Ha recordado que empresas como las que gestionan el HUBU "conciben la sanidad como un negocio y no como un derecho de la gente", poniéndolo en relación con los desvíos de dinero a paraísos fiscales.

Lacámara ha reclamado que el alcalde se manifieste públicamente sobre este caso, teniendo en cuenta que esta empresa fue una de las mayores receptoras de obra pública en la ciudad en la etapa en la que Lacalle fue concejal de Fomento. Y también debe dar explicaciones el actual consejero de la empresa Indra Juan Carlos Aparicio; empresa que, como Arranz, también está siendo investigada. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics