Ver noticia


 La Operación Aire se desarrollado por personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Guardia Civil. Durante el mes de marzo se realizaron 208 controles y se detectaron once instalaciones industriales que utilizaban combustibles no autorizados. A su vez, se formularon 46 denuncias administrativas por la utilización de combustibles no aptos para su quema, como maderas con barnices y plásticos, entre otros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Guardia Civil han llevado a cabo, durante el mes de marzo en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, una intensificación de los servicios de vigilancia e inspección en instalaciones industriales susceptibles de utilizar como combustible de calefacción restos de biomasa tratada con puntura, barnices, plásticos y otras sustancias utilizadas en la agricultura y la automoción, como los aceites quemados. La incineración de este tipo de combustible, que está prohibida por la normativa de residuos, provoca emisiones muy contaminantes con importantes repercusiones tanto en la salud de las personas como en el medio ambiente.

Durante el desarrollo de la campaña, se han celebrado diez reuniones de coordinación y se han inspeccionado 208 instalaciones industriales, comprobando que once de ellas no cumplían la normativa al utilizar combustibles no autorizados, lo que ha derivado en la formulación de 46 denuncias administrativas que darán origen al correspondiente expediente sancionador.

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 27 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics