Ver noticia


 La Junta ha autorizado dos expedientes sanitarios que, de forma conjunta, ascienden a más de 3,4 millones de euros y que se permitirán al abastecimiento de inmunoglobulina G para el HUBU y de endoprótesis vasculares para el Clínico salmantino.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy sendos acuerdos de la Gerencia Regional de Salud para suministrar inmunoglobulina G al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y estents cardíacos para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La inmunoglobulina G es un tipo de anticuerpo que, perteneciente a la categoría de las gammaglobulinas, supone el 80% de los anticuerpos que circulan en el cuerpo, siendo su función la de proteger a los tejidos de los virus, bacterias y otras toxinas que circulan por el torrente sanguíneo. Con este suministro, presupuestado en 1.214.217 euros, se atenderán durante un año las necesidades habituales de Servicio de Farmacia del HUBU.

El segundo suministro se refiere a estents cardíacos para su uso por el Servicio de Cardiología (hemodinámica) del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. La vigencia de este contrato también es de un año y su cuantía, 2.199.428 euros.

Autor
Publicado en: Burgos, Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 27 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics