Ver noticia


 1.010 compromisarios de los 1.108 que han participado en el XIII Congreso Regional del Partido Popular, han apoyado a Alfonso Fernández Mañueco, lo que supone el apoyo del 91% de los votos emitidos.

Trabajo extraordinario de los ponentes  y enmiendas, y de todos los que han participado en este congreso.  Esta ha sido la tónica general de este XIII Congreso del PP de Castilla y León, que se ha celebrado hoy en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Tras la constitución de la mesa del congreso, presidida por Javier Lacalle, comenzaban las intervenciones. Lacalle agradecía a todos la confianza para presidir esta jornada, un congreso "histórico ". Ha tenido unas palabras de reconocimiento  para todos los que han participado en la organización de este congreso y ha recordado a otras comunidades que en este día también están celebrando sus congresos.

Jornada intensa, con mucha participación e intervenciones. Comenzaba Juan José Sáez Vitorio, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León que desglosaba el  informe del Grupo Popular Cortes Castilla y León, y recordaba que desde el último congreso ha pasado casi una Legislatura y media, aunque su labor se centra en los últimos seis meses. La actual situación de las Cortes de Castilla y León ha propiciado que el Partido Popular tenga el mismo número de procuradores que el resto de los grupos pero que les obliga a dialogar.

Sáez Vitorio  se refería a una de las líneas que han marcado esta legislatura, como es la prestación de servicios públicos de calidad, porque "somos la comunidad que mejores servicio da en sanidad o educación",  y algo tendrán que ver las políticas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León. 

Alberto Núñez Feijoó  ha recordado su vinculación con Castilla y León, y señalaba que la estabilidad ha vuelto a estar de moda en la política, bandera que tanto Castilla y León como Galicia ha mantenido. De Herrera, ha dicho que ha sido un gran presidente del partido, un gran presidente "invicto y un caballero" y seguía señalando que hay dos tipos de personas, a las que las dejas las llaves de tu casa y  a los que no, y "yo a Juan Vicente Herrera le dejo las llaves de mi casa". A Alfonso Fernández Mañueco le recordaba que tiene un gran referente en casa, y ahora tiene que seguir  apoyando la unidad del partido y el apoyo del gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría ha querido estar hoy con Juan Vicente Herrera al que ha calificado como un castellano y leonés "de raza, que se viste por los pies, que tiene palabra y la cumple", político serio y sereno. En su intervención, Sáenz de Santamaría recordaba que los nuevos partidos se han construido "de arriba a abajo", desde los pueblos donde eligen el PP con primarias todos los días  con sus decisiones,  y donde los populares  trabajan por sus pueblos pero también por España y Castilla y León.

"Estamos consiguiendo remontar la crisis, en primer lugar en España, pero ¿quién lidera la recuperación de la economía y la prestación de servicios? Castilla y León" que para Sáenz de Santamaría es un gran ejemplo de estos datos. " Llevamos creando medio millón de empleos al año y lo seguiremos haciendo, y vengo con dos encargos, el reto demográfico que forma parte de la agenda del Gobierno de la nación y cómo somos muy pesados, también en Europa. El segundo, estabilidad en el empleo público, y ahí está , y la tercera, que vamos a hacer en Numancia, acontecimiento  de interés público, los 2150 años de Numancia.

Ha concluido manifestando el orgullo de sentirse castellano  y leonesa y "poder decirlo allá por donde voy"

Dolores de Cospedal  recordaba que el PP de Castilla y León es el PP de España y "muchas ciudades volverán a votar al partido Popular porque es lo que quieren.  Sabemos que tenemos la obligación de ser ejemplares, y por eso, los que no merecían ser del Partido Popular ya no están en él".

"Son muchos los que han dado mucho al Partido Popular y que vienen de Castilla y León, como Antonio Silván, un gran alcalde y un magnífico amigo.  Desde José María Aznar, el Partido Popular ha demostrado prosperidad y progreso cuando nos han dado su confianza, y sobre todo, Juan Vicente Herrera,  que ha colocado a Castilla y León en el futuro". Educación, mejores valoraciones sobre las prestaciones de los servicios públicos,  son sólo algunos de los aspectos que han mejorado en estos años, con una gestión de todos y para todos,  "lo ha entregado todo, con muchos sacrificios", con sentido de la responsabilidad, "nos sentimos orgullosos de ti y yo de ser tu compañera".

María Dolores de Cospedal recordaba que el futuro no se puede detener,  hay que seguir trabajando, "con el respeto del pasado pero con la vista en el futuro, el presidente que tiene que heredar el legado de Juan Vicente Herrera sabiendo lo que somos". Cospedal deseaba a Mañueco mucha suerte en su andadura y señalaba que "Juan Vicente desde el Gobierno, y Alfonso Fernández Mañueco desde el partido , son las apuestas ganadoras".

El Coordinador General del PP,  Fernando Martínez-Maillo, se refería al éxito del PP en Castilla y León que tiene nombre y apellidos que se recuerdan, porque el PP ha cimentado al PP de España. Maillo hablaba como afiliado que "he hecho de todo y he entregado todo lo que he podido" y reivindicaba la trayectoria de "venir desde abajo", el mérito que tienen todos los que comienzan desde abajo "llevando la bandera de este partido político" y dejaba claro, que "todos somos el Partido Popular, un partido con historia" con el reto de recuperar a todos aquellos jóvenes que han decidido votar a otras formaciones.  

No ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer referencia a la situación de Murcia, porque "no hay que ser justicieros, sino justos". La situación, el PSOE gobernar sin ganar, y la de C´s, propiciaría dos elecciones, a los que hace un llamamiento para reconducir la situación.

Una vez refrendado como presidente de los populares, Alfonso Fernández Mañueco  comenzaba dando las gracias a muchos conocidos y desconocidos, a los presentes por la implicación en este nuevo proyecto y recordaba que "hemos dado una lección de cómo se hace un cambio de liderazgo". 

Mañueco  quiere que todo el territorio se involucre, que el PP resuelva problemas, que se faciliten las cosas, porque el PP estará allá donde haya mayores y jóvenes, con cercanía, con todos, incluso con los que viven fuera de España, "ellos y ellas, los castellanos y leoneses".

En cuanto al trabajo futuro, Mañueco ha anunciado reuniones por toda la comunidad para conocer las inquietudes de  todos los que habitan esta región, el trabajo para crear empleo, que al final es el que regenera la demografía, con menciones a la agricultura y ganadería, al sector de la agroalimentación, el turismo, el patrimonio o la lengua, sin olvidar la industria, en especial la del automóvil. La dependencia, el acceso a la sanidad, mantener una política fiscal responsable y equitativa y terminaba su intervención con un "adelante, adelante y adelante".

Cerraba el acto el presidente nacional de los populares y Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que señalaba que el PP ha ganado por el compromiso "tantas y tantas personas de los tantos y tantos municipios de Castilla y León. Gracias a ellos el PP por lo menos otro cuarto de siglo ganado elecciones". Rajoy pedía que se mantenga el compromiso con el PP, porque vienen tiempos "distintos" aquí, en España, y en el mundo, y "necesitamos vuestro compromiso más que nunca, porque ahora toca mucha moderación y sensatez".

Rajoy daba las gracias a Herrera por su trabajo, por la presidencia de un partido que ha aportado mucho a Castilla y León, y a Antonio Silván por su nivel.

En cuanto a la situación actual, apelaba a la responsabilidad de los votos, con una situación complicada en los últimos años que poco a poco se va recuperando, "años muy difíciles con decisiones complicadas", con un medio y largo plazo que mejora para "el que se toma en serio el corto plazo", con un objetivo claro, seguir bajando las tasas de desempleo, crear más de medio millón de puestos de trabajo, crear recursos y dedicar inversiones a la sanidad, educación y servicios, así como en justicia o la lucha contra el fraude.

Rajoy daba las gracias por el trabajo de todos, "dando la cara para que esto sea lo que queremos que sea". 

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics