Ver noticia


  Herrera deja la presidencia del Partido Popular de Castilla y León tras casi 16 años al frente de los populares dejando el listón muy alto.

Tras 16 años, Juan Vicente Herrera deja la presidencia del Partido Popular en Castilla y León. A partir de ahora, será presidente de la  Junta de Castilla y León, codo con codo con el que será en unas horas el nuevo presidente de los populares castellano y leoneses, Alfonso Fernández Mañueco. El presidente del Congreso, Javier Lacalle, comenzaba agradeciendo a Herrera su trabajo y recordaba que "en noviembre de 1993 conocimos al mejor orador que tiene el Partido Popular, Juan Vicente Herrera". Hoy no se despide, es un punto y seguido porque tiene firmados, con los castellano y leones dos años más. Herrera recordaba que él fue "Juan Vicente Herrera el Breve", y parece que ha sido más tiempo el que ha estado.

Hoy no hubiera podido ser presidente porque el 17 de noviembre se afiliaba al PP y un día después, "con los méritos adquiridos en 24 horas, fui elegido presidente de PP de Burgos".  También señalaba que este congreso ha tenido que esperar porque estamos por debajo de los intereses de otros, en alusión a la convocatoria de las dos elecciones consecutivas  y la tardanza en la formación de Gobierno. Han sido por lo tanto casi cinco años desde el último congreso. Pero el panorama era totalmente distinto al actual, porque en esos momentos, España estaba sumida en la segunda gran recesión tras la de 2008. Las bajadas de ingresos, la necesidad de más ayudas sociales, recortes, "nos obligaron a tomar medidas  que eran nuestra obligación a pesar de ser impopulares", defendimos las medidas duras y "las explicamos,  dimos la cara y nos la rompieron y lo hicimos solos" porque los que sí estaban y fueron los causantes de esta crisis, no quisieron dar un paso al frente, y el PP estuvo a la altura de las exigencias que merecía España. Medidas duras y difíciles para políticos de verdad y partidos de verdad, con una catarata de escándalos, "algunos muy próximos a nosotros" que causaron mucha indignación ciudadana.  El desgaste pasó factura en las elecciones Europeas, y lo volvimos a ver en las elecciones municipales y autonómicas,  circunstancia que se llevaron por delante muchas mayorías absolutas,  e impidieron a tantos gobernar por unas mayorías absurdas.  A pesar de esto, gobernamos en cinco capitales, en grandes ciudades, y tenemos 42 procuradores en las Cortes de Castilla y León. Dejaba claro que Alfonso Fernández Mañueco será la cabeza de esa fortaleza.

Herrera recordaba que "comenzó la remontada, y comenzamos a ver que tanto sacrificio y tanto esfuerzo mereció la pena", con el voto popular a la cabeza de España, con un PP de Castilla y León con los mejores resultados en España, un partido líder, "cinco años duros pero que han merecido la pena" y cerraba su intervención con siete conclusiones, "la primera  fortaleza, la segunda , vosotros que sois el fundamento de esa fortaleza, sois la sal del Partido Popular, la tercera conclusión, nada malo dura y vamos a mejorar, cuarto, no seamos confiados, tomemos nota, porque hay unos nuevos actores que han venido a trabajar, quinta,  ambición de volver a ganar en 2019 las mayorías que nos permitan seguir cambiando esta tierra, sexta, unidad, un partido unido,  en el que se han pronunciado los afiliados, porque no va a haber roces porque convivamos, y Mañueco va a ser mi presidente, sin bicefalias". Por último, programa que tiende a la recuperación económica, estamos en la buena dirección pero hay que seguir garantizando los grandes servicios públicos,  hay que coser territorio "coser y vertebrar" y apuntaba también a la dignificación del político y la transparencia.

Concluía señalando que ha sido un gran privilegio y un gran honor, y agradecía al PP el trabajo que ha podido realizar por Castilla y León, "hemos trabajado, hemos sufrido pero también hemos disfrutado y hemos ganado juntos".

Tras 15 años al frente del partido en Castilla y León y 8 al frente del de Burgos, "lo quiero vivir con normalidad". "Es normal que estéis cansados de mi, y yo cansado físicamente, no de vosotros", y como aficionado a los toros "me voy cortando poco a poco la coleta,  con toda la naturalidad, os presento mi cariño y os pido perdón por mis defectos, ausencias e insuficiencias".  Además, ha agradecido a todos, desde los alcaldes, a su equipo de gobierno,  o a los medios de comunicación y por supuesto  a un emocionadísimo Alfonso Fernández Mañueco,  "que ha posibilitado que yo haya llegado hasta aquí y que hará que este congreso sea ejemplar,  y que conseguirá un PP mucho más unido que nunca".

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 08 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics