Ver noticia


El nuevo proyecto contempla mejoras como entradas a varias localidades o un mirador en Olmos de la Picaza.

Parece que a la BU-627 ya le llega la hora. El nuevo proyecto del tramo Villanueva de Argaño a Villadiego, de 18 kilómetros, está previsto que se adjudique en octubre o noviembre, y las obras podrían comenzar este mismo año.

Cesar Rico manifestaba su satisfacción por esta noticia, más aún cuando es una respuesta a la visita que tanto él como el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, hicieron a la Consejería de Fomento en octubre, reunión en la que "se plasmó el compromiso de comenzar las actuaciones" que requerían una modificación del proyecto, en primer lugar, el compromiso de licitación en 2017 y la posibilidad de comenzar estas obras en este 2017.

Todo lo hablado en esta reunión se ha plasmado en un documento en Sede Parlamentaria por unanimidad.

José Máximo López explicaba que con esta aprobación, son las Cortes de Castilla y León las que piden esta obra al Gobierno Regional para que se licite la obra y estas comiencen en 2017, con la consiguiente partida presupuestaria. Ángel Carretón mostraba también su satisfacción, tras años de espera. También señalaba que siempre ha sido reivindicativo, porque lo primero, es alcalde.

El nuevo proyecto contempla mejoras, con entradas a municipios que no estaban contempladas, y un mirador en Olmos de la Picaza, desde donde se podrá contemplar la Peña Amaya.

El nuevo proyecto tiene un coste de unos 6 millones de euros. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics