Ver noticia


 Para la procuradora regional el PP “no respeta las reglas más elementales del funcionamiento democrático”.

"Han hecho un copia-pega de iniciativas socialistas que votaron en contra". Esta ha sido una de las críticas que Virginia Jiménez ha hecho del "trabajo" de los procuradores del PP en las Cortes de Castilla y León, un "copia-pega" de iniciativas socialistas o de anuncios de reivindicaciones que ya están comprometidas en el borrador de Presupuestos y con esta actitud demuestran, según señalaba Jiménez, que el PP “no respeta las reglas más elementales del funcionamiento democrático” y es que “reclaman la ejecución de unas obras que ya están previstas. Como no parece creíble que no se hayan enterado, habrá que pensar que actúan con mala fe”, actitudes "vergonzosas" del Partido Popular, como las reivindicaciones de los procuradores regionales de Burgos, que vendieron reivindicaciones como la "Y" Vasca, el arreglo de la carretera BU-627 entre Villadiego y Villanueva de Argaño, la construcción del colegio de Villímar y los centros de salud de Salas de los Infantes y de Capiscol.

 Y es que "cada vez que los socialistas hemos reclamado el desbloqueo de estas inversiones o hemos solicitado su inclusión en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, ha votado en contra". Esto ha ocurrido, como señalaba Jiménez, con las obras de la carretera BU-627 o el centro de salud de Capiscol, sobre lo que ya preguntó en septiembre de 2015, y del que el delegado territorial de la Junta había anunció el comienzo de las obras para 2016 y "no nos lo creíamos",  compromisos incumplidos que ahora curiosamente se retoman.

“En el caso del Centro de Salud del barrio de Capiscol piden incorporarlo, así lo reclamarán en la Comisión de Sanidad de la próxima semana, al Plan de Inversiones Prioritarias, cuando el PSOE lo incluyó a través de una enmienda y fue votada en contra por el PP en el pleno de las Cortes. Además de las veces que fue solicitado incorporarlo en los correspondientes presupuestos de los diferentes años y sistemáticamente ha sido rechazado, y lo mismo ocurre con el nuevo Centro de Salud de Salas de los Infantes, que el PSOE lleva años reclamando”.

“Respecto al colegio de Villímar, las reivindicaciones de los socialistas se remontan a 2004. Tampoco el PP ha tenido tiempo de recoger el guante hasta ahora”. Para Virginia Jiménez aun hay más. "Resulta que el Grupo Socialista ha presentado en esta misma legislatura diversas iniciativas para defender la realización de algunas de estas obras y ni siquiera se han debatido, a pesar de llevar más de un año registradas. Curiosamente, el PP ha registrado este mismo mes varias proposiciones no de ley e inmediatamente han pasado a la correspondiente comisión, obviando así la existencia de iniciativas similares previas presentadas por el PSOE”.

La BU-627

Este es un ejemplo de la "desfachatez sin límites" que demuestra el PP, según Virginia Jiménez que criticaba la "copia de párrafos prácticamente íntegros de la Proposición no de Ley" del PSOE.

El 27 de mayo de 2016, el Grupo Socialista registró una Proposición no de Ley en la que pedía que las Cortes instara a la Junta a reanudar de forma inmediata las obras de la carretera BU-627 entre Villadiego y Villanueva de Argaño hasta su ejecución íntegra. La intención era dar solución a un problema que lleva más de seis años a la espera de que el Gobierno Regional se ocupe de él.

El pasado miércoles se debatía una iniciativa similar del PP, registrada a principios de este mismo mes que “evidentemente, el PSOE votó a favor, a pesar de que el PP se negó a admitir una modificación para que se incluyera un tercer punto que obligara a la Junta a comprometerse a continuar con la ejecución de las obras de la carretera BU-627 hasta su finalización, ya sea con cargo al presupuesto de 2017 o al de 2018 si no resultara posible, por cuestiones de plazos, concluirlas a lo largo del presente año”.

Además ha defendido que, a diferencia del PP, en su caso “nunca ha intentado aprovechar el trabajo de un compañero ni de un adversario político para sacar provecho político u obtener ventaja de ningún tipo”.

“En definitiva, acabamos de descubrir la nueva forma de hacer política del Gobierno Regional del PP. Ahora, en lugar de gobernar, se va a dedicar a rechazar o a ignorar las propuestas que le lleguen desde el Grupo Socialista, las va a dejar dormir durante un tiempo y luego las va a sacar del cajón para venderlas como propias. Es decir, en lugar de hacer oposición de la oposición como ha hecho en ocasiones en el pasado, va a tratar de hacer gobierno desde la oposición, en un ejercicio de cinismo sin precedentes”.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics