Ver noticia


 Con sus colores originales recuperados, los frescos que Luis Sáez pintó en la capilla del antiguo Hospital Yagüe se podrán contemplar en la iglesia de Mazuelo de Muñó.

Hasta el próximo 23 de abril, el Monasterio de San Agustín acoge la exposición de los fresco que Luis Sáez pintó en 10964, que se encontraban en la capilla del antiguo Hospital Yagüe y que fueron rescatados antes de su demolición. Estos frescos son los únicos elementos materiales que han perdurado, dos escenas religiosas, "La Virgen de la Ternura con el Niño Jesús" y "San José Obrero en el taller de carpintería".

El proceso de arranque de las pinturas murales ha sido una actuación extraordinaria y excepcional asumida por la Diputación, y cuyas gestiones fueron realizadas personalmente por el propio presidente Cesar Rico.

En la presentación, Rico ha agradecido a todos aquellos que han hecho posible el "rescate" de estas obras, desde la Secretaría de Estado y la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, la empresa de derribo Erri-Berri, el Servicio Territorial  de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Mazuelo de Muñó, localidad natal de artista y destino final de estas obras.

El trabajo de restauración, ha representado un verdadero reto, por la técnica, las dimensiones y problemas técnicos al final subsanados.  

Los frescos serán cedidos a la iglesia de Mazuelo de Muñó para el disfrute de todos los que allí se acerquen. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics