Ver noticia


El Grupo Municipal Socialista vuelve a poner sobre la mesa su propuesta para la deuda del Consejo Rector del Consorcio de Villalonquéjar: la reestructuración se debe hacer a 25 años. 

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, señala que el equipo de Gobierno se está tomando con demasiada tranquilidad el acuerdo presupuestario y advierte de que el PSOE hará un marcaje serio sobre la ejecución del mismo.
El edil se pregunta que va a pasar con la 2 fase del ARU de San Cristóbal que actualmente no cuenta con dotación presupuestaria.

El Consejo Rector del Consorcio de Villalonquéjar tiene hoy una nueva reunión para decidir cómo abordar su deuda. La representante del Grupo Municipal Socialista en este consejo, Nuria Barrio, tiene claro que si durante la celebración del mismo el Partido Popular solo plantea la reestructuración “daremos por hecho que no hay otra opción”. Sin embargo, matiza que no será suficiente puesto que el PSOE quiere que el alcalde reconozca públicamente que el acuerdo de 5 de enero con Ciudadanos, al menos en eso apartado, “fue un error”.
La edil subraya que el grupo Socialista quiere que el PP acepte su propuesta que no es otra que tanto la deuda que ellos califican como sostenible – 80 millones de euros a cargo del plan de ventas- como la no sostenible -28 millones de euros con cargo al presupuesto municipal- se haga a 25 años.
“Y será en este escenario donde podremos alcanzar un acuerdo con el PP si no votaremos en contra del planteamiento que nos hagan”, sentencia.
Barrio apunta que primero se escuchará el planteamiento que se hace en el consejo rector, pero es tajante “aunque el planteamiento que nos hagan sea una reestructuración solamente cabe el escenario de los 25 años”.
PRESUPUESTO. - En otro orden de temas, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández Santos, ha recordado que el pasado 13 de marzo el equipo de Gobierno acepto todas las propuestas del PSOE durante la negociación del presupuesto, que se aprobó definitivamente el pasado 17 de marzo. Sin embargo, el edil se pregunta a que esperan el alcalde y su equipo para ir haciendo algo en relación al mismo.
Además, apunta que todavía no se ha solicitado el crédito de 6,75 millones de euros para abordar las inversiones del presupuesto. “Si no se pide no se podrán abordar las obras”, recuerda a la vez que advierte al equipo de Gobierno “pónganse a trabajar, vamos a hacer un marcaje serio sobre la ejecución del presupuesto”.
DISTRITOS. - Los mismo sucede con las Juntas de Distrito, sobre las cuales Fernández Santos espera que cuanto antes de designe a sus representantes, para poder llevar su aprobación a la comisión correspondiente y por último al Pleno.
En relación a este tema advierte que “no tiene sentido que un concejal presida más de un distrito”, y deja claro que si esto sucede el PSOE votaría en contra.
ARU DE SAN CRISTÓBAL. - Fernández Santos también ha querido llamar la atención sobre el hecho de que a pesar de estar aprobado administrativamente no hay partida presupuestaria para la segunda fase del ARU de San Cristóbal.
Una actuación que como recuerda el socialista en estos momentos se encuentra en su primera fase, y donde se está actuando sobre la urbanización y 332 viviendas. Por ello, el edil se pregunta qué va a pasar con la segunda fase, y pide al equipo de Gobierno que hable con nitidez sobre este asunto.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics