Ver noticia


  El Ayuntamiento de Burgos, a través del Servicio de Movilidad y Transportes, realizará cambios en la gestión de la movilidad buscando mayor concienciación medioambiental, a través de una movilidad mucho más sostenible.

Paralelamente a la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en los últimos meses se desarrollan varios cambios en el servicio de Autobuses Municipales y, finales de junio, se habrá renovado casi el 50 % de la flota, con la incorporación de nuevos vehículos mucho más eficientes energéticamente y que incorporar nuevos criterios de seguridad y fiabilidad.

Un paso más en la búsqueda de la modernidad en el Servicio es el acuerdo firmado con la empresa Irizar, líder y pionera en la comercialización de autobuses 100 % eléctricos. Fruto de este acuerdo, Irizar cede gratuitamente al Servicio de Movilidad, un autobús 100 % eléctrico para su demostración y para conocer la adaptación de este vehículo a nuestras instalaciones y nuestras rutas.

El autobús, del modelo i2e, es ecológico, ya que no emite contaminación atmosférica ni acústica gracias a su recarga eléctrica. Además, consta de todos los equipamientos de comodidad y seguridad, incluyendo cámaras, rampas de acceso y puertos USB para la recarga de móviles.

El acuerdo permitirá que, hasta el 12 de abril,  el autobús se incorpore a la línea 1, Avenida de Arlanzón – Gamonal, para que los burgaleses puedan conocer de primera mano esta nueva tecnología y decidir si es adecuada para el futuro de la movilidad en la ciudad.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics