Ver noticia


 Agua y sangre; canal de vida

Con la presencia del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús María Sáez Aguado, los presidentes de las Hermandades de Donantes de Sangre de Burgos, Palencia y Valladolid han presentado esta mañana, en la sede de la Consejería de Sanidad, un plan conjunto para la promoción de la donación de sangre en torno a una marcha  por el canal de Castilla. El acto también contó con la presencia de la gerente del Chemcyl, Lidia Blanco.

Dado el auge que están domando diversas actividades al aire libre, como es el caso de las rutas de senderismo, nuestro intento, indicaron los presidentes, es estar presentes en cuantos eventos nos sea posible y puesto que contamos con la colaboración del club “La Senda de Arroyo”, nos planteamos recorrer el canal de Castilla bajo el lema “Agua y sangre; canal de vida”.

Con esta iniciativa las tres Hermandades coinciden en el objetivo básico; la promoción de la donación de sangre, vinculada con una actividad saludable, y para ello cuentan con los delegados de los pueblos por los que discurre el canal. Les entregarán carteles anunciadores de las rutas y que animen a sus vecinos a salir y saludar al grupo de deportistas e incluso acompañarles en tramos.

Están previstas dos etapas. El 25 y 26 de marzo, desde Alar del Rey a Frómista. Aquí está confirmada la presencia de la unidad móvil del Chemcyl para realizar la colecta de sangre. El domingo 26 llegará a Palencia, donde hacia las 14:30 horas está prevista la conclusión de la primera de las etapas y la unidad móvil para cuantos deseen extender el brazo.

La segunda se celebrará los días 1 y 2 de abril. Partirán de Medina de Rioseco y llegarán a Palencia. El domingo, desde la capital palentina a Valladolid, donde se espera la llegada por las 16 horas, donde también está prevista la presencia de la unidad móvil

Los participantes en la marcha llevarán vestimentas con el logotipo de la donación de sangre y se irán repartiendo artículos promocionales (pulseras, globos, dipticos, etc.). En paralelo, se organizarán colectas con la unidad móvil en poblaciones Frómista, Palencia y Valladolid, además de otros puntos a concretar por el Chemcyl.

El consejero de Sanidad habló de la necesidad de la sangre y las donaciones respecto a los enfermos de cáncer y otros. Indicó que la marcha no es abierta para todos, pues  se habla de etapas de 66 kms. Se espera que el día 2 de abril, en el último tramo para la llegada a Valladolid, se una gente;  “estaré en la llegada”, manifestó.

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 08 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics