Ver noticia


 Con esta intervención se garantiza el paso de los servicios de emergencia

La zona de Las Torres estrena mejoras en su entorno. La nueva urbanización mejora la accesibilidad en esta zona, como señalaba Javier Lacalle, que ha visitado hoy las obras acompañado por el concejal de Fomento, Jorge Berzosa y del concejal y portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa. Además de esta mejora en la movilidad, esta actuación permite mejorar los accesos, una ordenación de los aparcamientos, mejora la red de saneamiento y se completa con la adecuación de los jardines y poda de árboles. Lacalle recordaba que en la zona se trabaja también en el rebaje de bordillos en la calle Severo Ochoa.

Daniel de la Rosa señalaba la importancia de estas actuaciones, que facilitan la accesibilidad de los transeúntes y vecinos de la zona y mejoran el acceso a los servicios de emergencia en caso de actuación. También recordaba que eran varias las opciones planteadas, pero que "esta es la que eligieron los propios vecinos".

Se han invertido  unos 100.000 euros en unas obras que comenzaron en septiembre y han concluido hace unos días. Se ha construido un nuevo murete con barandilla de 215 metros y se han pavimentado y asfaltado 1.900 metros cuadrados para mejorar la accesibilidad de la zona a posibles vehículos de emergencias, a lo que se suman tres plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

Las obras han consistido en el acondicionamiento de los viales de acceso a las Torres de Gamonal ubicadas en la Calle Severo Ochoa, números 51, 53, 55, 57 y 59, con el fin de habilitar anchura suficiente para el paso de cualquier tipo de vehículo de emergencias, así como mejorar  la accesibilidad.

Se procedió a demoler el peto superior existente en un total de 215 metros y a la nueva construcción de murete para apoyo de barandilla, todo ello con un retranqueo de aproximadamente 0,75 metros que permite ampliar el vial superior de circulación para paso de camión de bomberos o similar.

Asimismo, se ha construido una rampa accesible desde la acera de la calle principal hasta la cota superior junto a los portales. La rampa desemboca en un paso elevado que, además de facilitar el tránsito de peatones, coadyuva a que la velocidad de los vehículos en el vial junto a las Torres no alcance velocidades que conduzcan a situaciones de riesgo.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics