Ver noticia


El 21 de marzo se celebra el Día Forestal Mundial, coincidiendo con el primer día de la primavera en el hemisferio norte. Desde 1971, las autoridades implicadas en la conservación de la naturaleza realizan una plantación conmemorativa ese día y, este año 2017, el Ayuntamiento de Burgos, con la presencia de la Concejala de Desarrollo Sostenible, Carolina Blasco Delgado, finaliza la repoblación de un bosque de ribera, acompañada por un grupo de alumnos del I.E.S. Diego Marín Aguilera.

En el año 2011 la Confederación Hidrográfica del Duero cortó estas choperas de producción junto al Arlanzón y a finales del 2016 el Ayuntamiento de Burgos -con cargo a las inversiones sostenibles- contrató la replantación de estas y otras fincas municipales con más de 4.000 árboles autóctonos (chopos del país, frenos, frutales, robles y encinas) que en el futuro aumentarán las magníficas zonas verdes de Burgos. El contrato tiene un presupuesto total de 119.194,05 euros (IVA 21% incluido),y ocupará más de 20 hectáreas (la mitad en el barrio de Villalonquejar y la otra mitad en el Parque de Fuentes Blancas).

Con los 40 árboles; 20 Chopos del país (Populus nigra) y otros 20 fresnos (Fraxinus angustifolia) que se van a plantar en este acto, se finaliza la plantación de estas masas forestales en la salida del Camino de Santiago. La intención de el acto, además de plantar 40 árboles, es recalcar la importancia que tiene el arbolado en la ciudad de Burgos y en su calidad de vida, ya que estos seres vivos aportan múltiples servicios ambientales como sombra, paisaje y biodiversidad a los peregrinos que se despiden de Burgos en su camino hacia Santiago.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics