Ver noticia


En un futuro, el Consorcio del Destierro, podría plantear unas réplicas de esta espada para colocar a la salida de los municipios por los que pasa el Camino del Destierro para indicar a los caminantes la ruta a seguir.

La Tizona, la emblemática espada del Cid Campeador despide a los "desterrados" que recorren este camino. La espada, situada a modo "Excalibur" en una roca a la salida de Santo Domingo de Silos, se ha convertido en todo un símbolo del Camino del Destierro en la localidad, y  acompaña a la   piedra del Padre Dionisio ubicada en Silos hace diecisiete años y que indica el camino a seguir.

La iniciativa partió de José María Palomero, vecino de la localidad, una idea que trasladó al artista burgalés Cristino Díez que no tardó en darle forma. A la espada, Cristino quiere que le acompañe el casco del de Vivar,  además de plantear en un futuro al consorcio que unas réplicas de estas espadas en roca "despidan" a los que recorren el camino al abandonar todas las localidades, indicándoles la salida y continuación del recorrido. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics