Ver noticia


 Esta calle aumentará la permeabilidad en la zona, y genera un nuevo solar urbanizable para la congregación.

Una nueva vía se abre al paso de peatones desde la calle Delicias a Azorín gracias al convenio que el Ayuntamiento y las Madres Hospitalarias firmaron y por el que esta institución cedía estos terrenos al Ayuntamiento para urbanizar esta calle que genera un solar urbanizable en la parte más próxima a la Avenida del Cid además de más aprovechamientos urbanísticos para la ampliación de las instalaciones de las Hermanas Hospitalarias.

La calle, facilitará el acceso a los garajes de los inmuebles de esta calle y mejorará la movilidad en la zona, como comentaba Javier Lacalle, que ha asistido a esta apertura, junto al director gerente del Centro Asistencial Hermanas Hospitalarias, Javier Arellano y la Superiora de la Congregación, Purificación Río. La institución  cumplió el pasado año 100 años en Burgos.

La nueva calle Hermanas Hospitalarias, que se ha urbanizado con adoquín, ocho farolas led, árboles y parterres o bancos en la línea del resto de las urbanizaciones de esta zona de Venerables , tiene una longitud de unos 45 metros y se ha prolongado toda la red de servicios para el alumbrado público, el suministro eléctrico, la red de telecomunicaciones, abastecimiento, saneamiento y riego, cerrando el anillo entre las calles colindantes. Javier Lacalle apuntaba que es deseable que esta nueva calle, sea transitada especialmente por peatones y por los vehículos que acudan a los garajes de la calle. Lacalle ha avanzado que en los próximos días comenzará, obras de importancia como el vial de las Rebolledas, las obras en los servicios  de agua de la Calle Santa Clara o en San Pedro de la Fuente.

Las obras han supuesto una inversión de 120.000 euros costeados por las Hermanas Hospitalarias. En cuanto a las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de cinco millones de euros, se han creado 5 unidades de convivencia, más de 60 nuevas plazas y 19 puestos de trabajo.
Por otro lado, el alcalde de Burgos se ha referido a los actos vandálicos acaecidos en la Quinta, el incendio de unos troncos procedentes de las tareas que allí se están llevando a cabo. Lacalle hacía un llamamiento a la comprensión y paciencia de los ciudadanos, porque las empresas que están gestionando los trabajos en La Quinta, intentan compatibilizar al máximo posible sus trabajos con el tránsito de las personas.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics