Ver noticia


 La Guardia Civil ha detenido en Vizcaya a B.A.M. de 23 años e identificado a M.C. de 32 años de edad que se encuentra actualmente en paradero desconocido, como presuntos autores de un robo con fuerza producido en el interior de una cantera de extracción de áridos.

Los hechos se remontan a noviembre de 2015, cuando se denunció el robo con fuerza en el interior de una cantera ubicada en Las Merindades.

Los asaltantes, de noche, causaron importantes desperfectos en la explotación, sustrayendo gran cantidad de material de cobre, provocando la parada de producción y por tanto pérdidas en el negocio, debiendo hacer frente al coste añadido de la reposición del material sustraído, todo ello superando los 50.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de Medina de Pomar realizaba entonces una inspección ocular en el lugar, obteniendo indicios y vestigios con los que abría una investigación y que ahora ha dado sus frutos al identificar a los presuntos autores del hecho.

Uno de ellos ha sido localizado en Vizcaya donde ha sido detenido esta semana, en tanto que el segundo se encuentra en paradero desconocido, posiblemente huido del país.

 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics