Ver noticia


 Desde hace 26 años, el barrio de San Julián cumple con una tradición, elegir alcaldesa que por un día "gobernará" en el barrio.

Este año ha sido Carmen González quien tendrá el honor de representar a este populoso barrio en el día en el que mandan las mujeres y los hombre cocinan una cena en la que las mujeres son las invitadas. Además recogen las sugerencias, dudas y quejas del barrio para transmitirlas al alcalde de la ciudad, entre otras, las dificultades circulatorias y de aparcamiento en la zona del polideportivo de Pisones, los giros a la izquierda en el Bulevar, podas de árboles, mobiliario urbano mejorable o la apertura del centro cultural del barrio, un lugar de reunión y que lleva tiempo cerrado. Las reivindicaciones se repiten, aunque la reivindicación de esta zona sur, año tras año, era la eliminación de las vías del tren, algo que ya se ha conseguido, como apuntaba Carmen González, por lo que confía que poco a poco se cumpla el resto.

La elección de alcaldesa se realiza mediante convocatoria en el programa de las fiestas del barrio. Si hay candidatas, se elige a una de ellas mediante votación y si no las hay, como ha sucedido este año, una de las asistentes será la "agraciada" con el cargo. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics