Ver noticia


 El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, se ratifica en sus críticas hacia el servicio de autobuses municipales y recuerda que de las 18 últimas facturas pagadas 9 carecían de parte de accidentes. 

El Grupo Municipal Socialista anuncia que acatará íntegramente el informe de la comisión de expertos para el cambio de nombre de varias calles.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fernández, ha dejado claro esta mañana ante los medios de comunicación que no solo no rectifica sus declaraciones sobre los partes de los autobuses urbanos, tal y como pedía el comité de empresa del SAMYT, sino que se ratifica.
El edil ha mostrado los partes de las 18 facturas que el consejo del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos tuvo que abonar, por quedar fuera de la cobertura del seguro de los autobuses. 18 facturas por un importe de 25.221 euros. Fernández Santos ha recordado, nuevamente, que ha sido gracias a la insistencia del PSOE por lo que se ha conocido el trasfondo de estas facturas que se aprobaban como reconocimiento extrajudicial de crédito. En concreto, de las 18 facturas 9 carecen de parte de accidente, es decir, los conductores no informaron a nadie de lo sucedido. En otras 5, los conductores asumen su responsabilidad; en 3 partes plantean causas desconocidas para sus rupturas, y otra se justifica como un golpe entre vehículos sin dar más datos.
Desde el Grupo Municipal Socialista tienen claro que el conductor tiene la obligación de rellenar los partes para comunicar lo sucedido. Sin embargo, Fernández Santos es tajante al aclarar que la responsabilidad de que el servicio funcione bien “es de los responsables políticos y de los técnicos”.
Para el socialista uno de los problemas radica en los responsables que permiten estas prácticas, y deja claro que el PSOE lo único que ha hecho es hacer pública la situación.
CAMBIOS DE CALLES. – En otro orden de temas, Fernández Santos ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista acatará íntegramente el informe de la comisión de expertos sobre el cambio de denominación de las calles que afectan a la Ley de Memoria Histórica.
El socialista recuerda que este cambio está basado en el artículo 15 de la Ley de la Memoria Histórica. La propuesta actual es la de cambiar el nombre de 3 barriadas y un total de 13 calles.
“Nuestra posición es la de respeto y acatamiento al informe”, subraya.
FOMENTO. - Por otra parte, el socialista ha señalado que hoy en la Gerencia de Urbanismo se ha desestimado el recurso de la UTE que lleva la obra del Aparcamiento de las Huertas de las Concepción, una obra que comenzó en 2010 y que debería haber concluido en el verano de 2013.
Además, se ha acordado incoar un nuevo expediente para pedir a la UTE una indemnización por daños y perjuicios por valor de 636.000 euros. Una cantidad que como afirma Fernández Santos se quiere quitar de la fianza, pero la UTE alega que esta fianza era para más trabajos.
Con este escenario, desde el Grupo Municipal Socialista señalan que el Ayuntamiento “tiene la obligación de iniciar la actuación para la urbanización de este espacio”.
OTROS TEMAS. - Por último, Fernández Santos ha señalado que esta semana se vuelven a convocar todos los organismos autónomos del Ayuntamiento para votar su presupuesto. Una situación que no debería repetirse si el alcalde hubiese escuchado a los grupos de la oposición cuando anunciaron su voto en contra de los mismo.
De esta manera, se van a volver a cobrar dietas, unas dietas que como el socialista señala las debería pagar el alcalde de su bolsillo y no todos los burgaleses.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 05 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics