Ver noticia


 Los socialistas esperan que el Plan Estratégico ceda el uso de la marca Devora al Ayuntamiento para vincularlo a partir de este año a la nueva Sociedad de Promoción. No obstante advierten que de negarse, la Sociedad podría sacar un concurso y adjudicar la organización de un nuevo evento que mejore la propuesta que venía desarrollando el Plan. Insisten sobre la subrogación de la oficina técnica del Plan a la Sociedad. 

Los consejeros del PSOE en la Sociedad de Promoción exigen que la colaboración con el Festival de TV de primavera se haga conjuntamente entre distintas instituciones públicas y privadas, limitando la aportación municipal a 50.000 ¤ de los 150.000 ¤ que se proponen.
El PSOE se abstendrá en el presupuesto de la Sociedad para 2017. A propuesta de los socialistas se incorporan 150.000 ¤ más en la partida de promoción del aeropuerto a los 30.000 ¤ que comprometió inicialmente el equipo de Gobierno en diciembre y que ya rechazó el Consejo y el Pleno del Ayuntamiento. Se destinarán otros 310.340 ¤ para acciones de promoción turística e industrial.

Como ya ocurriera con la marca de ciudad, los socialistas van a pedir hoy en el Consejo de la Sociedad de Promoción que la Asociación Plan Estratégico ceda el uso de la marca “Devora” al Ayuntamiento para que sea la nueva Sociedad de Promoción quien se encargue de organizarlo a partir de ahora. El portavoz socialista Daniel de la Rosa advierte que de lo contrario propondrán que la Sociedad saque un concurso para adjudicar a una empresa la organización de un nuevo evento que mejore la actual propuesta.
Los socialistas lamentan que le año pasado la celebración del Devora no cumpliera con las expectativas generadas, responsabilizando de ello a Lacalle y su equipo de Gobierno por su falta de autoridad frente a las resistencias que se están encontrando desde el Plan Estratégico con su gerente a la cabeza. De la Rosa recuerda que en los estatutos del propio Plan (art. 36) se establece que ante un proceso de liquidación de la Asociación, todo su patrimonio pasaría al Ayuntamiento de Burgos, por lo que advierte que una vez el Ayuntamiento abandone su colaboración con esta entidad, la marca “Devora” será una marca municipal de pleno derecho.
Por otro lado el presupuesto del Ayuntamiento para 2017, que previsiblemente se aprobará inicialmente el próximo 10 de febrero, no incorpora partida alguna para el Plan Estratégico en 2017, lo cual supone una prueba irrefutable que motiva la imposibilidad económica del Plan para que su oficina técnica pueda desarrollar sus funciones. En este sentido los socialistas insisten en la subrogación del personal de la oficina técnica del Plan en la nueva Sociedad de Promoción excepto para la figura del Gerente, que tiene un contrato de alta dirección, ya que ésta ha asumido estatutariamente las funciones sobre la elaboración de proyectos y captación de subvenciones vinculadas a acciones de promoción de la ciudad.
Respecto al Festival de TV propuesto por la Asociación Cultural “Fila2” los concejales socialistas han contrastado la implicación de los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Albacete ediciones anteriores para el festival de otoño y primavera respectivamente. La propuesta de primavera nada tiene que ver con la de otoño por lo que después de ocho ediciones, el Ayuntamiento de Vitoria sostiene su colaboración financiando el festival con cantidades muy superiores a las de Albacete, ciudad que albergó el último festival de primavera.
Para el PSOE es importante empezar a probar desde la nueva Sociedad nuevos eventos de promoción turística pero sin arriesgar grandes cantidades sobre propuestas poco contrastadas. Por esto exigen que la aportación del Ayuntamiento se limite a 50.000 ¤ y no 150.000 ¤, solicitando complementariamente la colaboración de otras administraciones como la Diputación y otras instituciones.
Por último, hoy los consejeros socialistas se abstendrán en el presupuesto que se presenta para la Sociedad en 2017. Por un lado gracias al PSOE se ha incrementado la partida destinada a la promoción de vuelos desde Burgos de 30.000 a 180.000, en relación al último presupuesto presentado por el equipo de Gobierno en diciembre y rechazado por el Pleno. En cambio en cuanto a los que se van a destinar a la promoción turística e industrial, estas se limitan a 310.340 ¤, una cantidad insuficiente a juicio de los socialistas.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics